El Consell licita la reforma de la carretera general en el tramo de Talatí

El presupuesto es de 7 millones y el plazo de ejecución de la obra alcanza los 11 meses

La intersección hacia el aeropuerto se convertirá en rotonda.

TW
13

Las empresas interesadas en ejecutar la reforma de la carretera general en el tramo de Talatí, es decir, entre los kilómetros 3,1 y 5,7, disponen de plazo hasta el 5 de mayo para acudir a la licitación que ya ha puesto en marcha el Consell.

Con un presupuesto de casi 7 millones de euros, la anunciada reforma que eliminará los giros a la izquierda también incluye una estructura para el paso inferior de peatones entre la misma carretera general y la Me-14, que conduce al aeropuerto.

La reforma contempla la incorporación de un carril adicional de maniobra y giro a la derecha entre los kilómetros 3,2 y 4, en sentido Alaior-Maó, entre la intersección de acceso al Camí de Talatí, en el punto 4,040 y su unión con la rotonda proyectada en el enlace viario con la Me-14 al aeropuerto, en el km 3.2.

Noticias relacionadas

También habrá carril adicional para maniobras y giro a la derecha entre los kilómetros 3,5 y 4,5, en sentido Maó-Alaior donde se canalizan todas las intersecciones con caminos y accesos a fincas de la zona norte de la carretera en este tramo.

La obra, con un periodo de ejecución de 11 meses, también traerá consigo la intervención en la actual intersección del kilómetro 3,2 con la carretera del aeropuerto debido a la peligrosidad que observa ahora, especialmente cuando hay congestión para incorporarse a la carretera general. Se construirá una rotonda a nivel centrada que mejorará la seguridad, capacidad y funcionalidad de este enlace.

Por último, se habilitará un nuevo enlace en el kilómetro 4,8, en el lado sur, canalizado con carril central de giros a la izquierda y una isleta que permita realizar los cambios de sentido, similar a otros que ya existen a lo largo de la carretera general. Este carril central se pintará de color rojo.