Las cámaras situadas a la entrada de la plaza Esplanada y de otros dos accesos al centro, las calles Sa Lluna, Anselm Clavé y Sant Jordi, comenzaron su periodo sancionador el pasado 1 de marzo con el propósito de pacificar el tráfico y ganar en seguridad.
Desde entonces, en su primer mes de aplicación, que ha sido marzo, han captado a 1.776 conductores que han hecho caso omiso a la prohibición de entrar al centro peatonal de la ciudad. Al no contar con autorización para hacerlo van a ser sancionados.
Estos conductores infractores suponen el 6 por ciento del total de 28.574 que registraron los dispositivos durante el mes pasado. Unos 4.000 vehículos disponen del permiso para acceder por las calles donde están las cámaras al ser propiedad de residentes, transportistas, personas con movilidad reducida o conductores que habían solicitado previamente el permiso de 48 horas. Las multas son de 80 euros, la mitad si se abona en pronto pago.
La campaña informativa para evitar que los coches no autorizados accedan al centro se ha traducido en un aumento progresivo de la buena praxis circulatoria. Durante los 12 primeros días un 11 por ciento de los vehículos que se adentran en la zona de acceso limitado no tenían permiso para hacerlo, mientras que con el paso de los días, según los datos ofrecidos por el Consistorio, el porcentaje se ha reducido al 6 por ciento.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A les entrades a Maó et trobes amb CINC senyals ENORMES avisant tant si baixes per Vasallo com per J. A. Clavé. És impossible entrar sense veure aquestes senyals. A més han deixat passar moltíssim temps sense multar. Les multes estàn molt ben posades.
Si almenos dejarán pasar x la calle trasera de la expla, la del fantástico monolito (y no va en broma q es fantástico), y nos dejaran llegar directo a san José, evitaríamos dar tanta vuelta, acceder cómodamente al centro, y evitaria el tráfico x las moreras . Así lo único q se consigue es q los ciudadanos den más vueltas, contaminando y gastando más, cabrearlos y para conseguir absolutamente nada . Lo malo q tiene mi idea es q no recaudarían tanto... Debe ser x eso q no lo hacen .
AficionadoPero si hay mínimo tres carteles por cada calle que llega a ese punto. Si vas sin mirar las señales de tráfico es tu problema.
De sa rotonda des Ramis, fins a s'entrada de s'Esplanada hi han 5 senyals verticals indicant que no es pot passar , 1 pintada de prohibida sa circulació a sa rotonda de ca na Maruja, al.lots viatjeu més i veuru que a CAP pais CAP ciutat està TANT senyalizada una zona residencial- Deixeu es ggogle maps a ca vostre i mireu ses senyals.
1700 infractores a 40€ (mínimo por pronto pago) da unos 70.000€ de ingresos para el ayuntamiento en un mes. A ver si se nota...
la señalización es deficiente o está mal , ejemplo . parquin para motos , puede estacionar un coche sin ningún problema , en Mahón no está señalizado , únicamente rayas pintadas . hace falta una señal vertical de uso exclusivo de motos o de prohibición de aparcar coches. si no la multa es ilegal , recurrible y la van a quitar . Pero bueno , esto es dar ideas . como está muchas .
Una aportación constructiva: En la esquina izquierda de la confluencia del carrer de Sant Josep con Es Cos, hay una señal informativa que invita a transitar por el carrer de Sant Jordi. La presencia de esa señal induce a confusión. Una confusión que se incrementa a causa de la deficiente señalización (que incumple la normativa) de donde comienzan las zonas restringidas.
Dejaremos de ir de compras o de paseo a Maó ... al fin y al cabo, lo que podemos comprar allí, también se puede comprar en otros lugares o por internet.
Sin afán recaudatorio ninguno oiga
"Ganar en seguridad" dicen??? el problema de seguridad esta en las manadas de la explanada, no los coches que pasan.