La playa de Sant Tomàs se ha quedado sin arena.

TW
7

Los responsables del Ayuntamiento de Es Migjorn se reunieron el pasado lunes con la empresa adjudicataria de la concesión del alquiler de hamacas, sombrillas y patines para analizar la situación de las playas del municipio, que perdieron la arena durante los temporales de finales de octubre y principios de noviembre, y que a las puertas del inicio de la temporada todavía no la han recuperado.

Ya hace semanas que el estado de las playas preocupa en el Ayuntamiento por las consecuencias que podría tener de cara al turismo, aunque todavía no lanzan la toalla y confían en que se pueda ganar arena durante las próximas semanas. Por ello, han acordado con la empresa concesionaria volver a reunirse de aquí a quince días para ver cómo ha evolucionado la situación y tomar una decisión definitiva respecto a la concesión. «Si al final hay que poner menos hamacas, lógicamente tendremos que mirar las bases y recalcular la forma de pago», admite el concejal Antoni Borràs.

La actual concesión de las playas de Es Migjorn se licitó el año pasado por un plazo de dos años y un precio de 170.000 euros. La empresa concesionaria tiene permiso para instalar hamacas, sombrillas y patines de pedales en las playas de Sant Adeodat y Sant Tomàs.