El nuevo contrato es por cuatro años y por una cantidad de 643.000 euros, un 68 por ciento más que los 383.000 del convenio que estuvo en vigor desde 2020 a 2023. El nuevo acuerdo incluye la correspondiente subida del IPC, además de la ampliación del servicio.
Las últimas campañas, el servicio de socorrismo empezaba el 1 de junio y se extendía hasta el 30 de septiembre, todos los días, de 10 a 18 horas, aunque en julio y agosto se alargaba una hora más, hasta las 19 horas. Con las nuevas condiciones, del 15 al 31 de mayo y del 1 al 15 de octubre, las playas tendrán vigilancia de las 11 a las 17 horas.
Piscina y embarcaciones
El contrato también tiene en cuenta las 800 horas del socorrista de la piscina municipal de Sa Platja Gran, así como las dos embarcaciones, con patrón y socorrista, que actúan en la costa sur y en la norte. En el litoral de tramontana, este servicio estará activo los meses de julio y agosto, de 10 a 18 horas. Mientras, la atención en las calas del sur, la presencia de la embarcación de socorro empezará el 15 de junio y culminará el 15 de septiembre, también de 10 a 18 horas. Ciutadella cuenta con 21 zonas de baño catalogadas, nueve zonas vigiladas y dos embarcaciones.
El apunte
Era el municipio de Menorca que más tarde iniciaba el servicio
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... lo que se debería empezar antes, son los controles en los accesos a las playas vírgenes, servicio de bus obligatorio incluido... porque cuando lo inician, ya está el maremagnum liado desde hace tiempo, tetris agobiantes para acceder, accidentes y pinchazos mil, angustiosas colas, nadie para organizar los turnos, la ley de la selva... por ahora tenemos sólo a los yayos del IMSERSO, que son unos cuantos, pero cuando se les unan los primeros turistas, y no se haya montado todo el dispositivo, nos vamos a reír un rato...
Bien, ahora reclamemos como ciudadanos lo mínimo: ¿tienen esos patrones el PER? o son titulines que no han cogido una lancha en su vida al haber nacido en Jaén. ¿los socorristas pasan pruebas físicas? ¿las lanchas estarán averiadas cuando hay accidentes con amputación de pierna como este verano? Esto es muy serio, hay personas que mueren ahogadas y tienen que sacarlas del agua los bañistas porque los socorristas están con el móvil, fumando y se les olvida llevar el desfribilador, como pasó el verano pasado. Hay que pedir responsabilidades a empresas que no cumplen con los contratos públicos. O si no cuando vayáis a pagar el IBI de vuestras propiedades en Menorca, decidle al ayuntamiento que vuestros billetes de 30€ valen lo mismo que los socorristas que trabajan en verano.