La consellera y concejala Maite de Medrano, único cargo electo de Vox en Menorca, dejará de ser «en los próximos días» la coordinadora del partido en Ciutadella. Así lo confirmó ayer el nuevo coordinador insular, Santiago Barber, quien negó, no obstante, que se pretenda forzar su renuncia para que, como número dos de la candidatura, pueda relevarla en el Consell.
El hecho de que Barber haya nombrado además como vicecoordinador a Ricardo Galí, el director insular al que De Medrano propuso cesar y que propició la ruptura del pacto de gobierno con el PP en la institución, es solo «circunstancial. Yo soy solo el coordinador de Menorca y (en contra de lo que De Medrano denunciaba) entre mis cometidos no está el de hacer renunciar a nadie». Tampoco el de abrirle expediente por sus acusaciones publicadas ayer en Es Diari, lo que -recuerda Barber- «no es de mi competencia, sino del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)».
Santiago Barber remarca que, como coordinador en Menorca, «mis acciones y decisiones son las mismas que si no estuviera en la lista y mi cometido es solo representar a Vox como cabeza de la estructura territorial y reforzar su implantación en la Isla».
Pese a ello, el nuevo coordinador prefiere no replicar las duras acusaciones vertidas por De Medrano en su contra y se ha limitado a dar traslado de las manifestaciones al Comité Ejecutivo Provincial (CEP). Por parte de Barber, «no hay comentarios».
En la misma línea, el secretario general de Vox en Balears, Toni Gili, restó ayer trascendencia a las declaraciones de la consellera, que no provocarán «nada. Maite (de Medrano) sigue trabajando para las instituciones en coordinación con la parte orgánica territorial».
Pero la consellera sí pasó a la acción y usó el perfil público de Vox Menorca en X (Twitter) para colgar la entrevista publicada por este diario y el audio bruto de sus manifestaciones, que -dice- cuentan «toda la verdad sobre los hechos acaecidos» en el partido «durante estos últimos meses».
Hoy se le presenta
La presidenta balear de Vox, Patricia de las Heras, se desplaza esta mañana a Maó, en compañía de otros miembros del CEP, para presentar oficialmente al nuevo coordinador a los afiliados y simpatizantes de Menorca. Un nombramiento que distintas fuentes del partido insisten en que cuenta desde enero con el respaldo de la dirección nacional, aunque la consellera así lo desmienta.
Barber propondrá a la dirección provincial el nuevo equipo de personas que se encargará de reactivar el partido en cada uno de los municipios de la Isla y en el que ya no estará la consellera. «Queremos demostrar a los afiliados y a los menorquines que Vox sigue aquí, dispuesto a ocupar su puesto para defender los principios de nuestro programa y contribuir al desalojo de Pedro Sánchez de la Moncloa».
El apunte
La denuncia de Galí contra la consellera sigue su curso en los juzgados
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¡Bravoooo Sr Barber! con qué señorío desbanca a esa mujer, que se la ve cada día más desorientada. Sra Medrano con que atienda sus obligaciones estaremos satisfechos, ahora que ya no tiene excusas para la vagancia, una vez sabemos que está cobrando del dinero público, por cierto. Y déjese de entrevistas insidiosas y malintencionadas porque mire que la de ayer fue un esperpento. Si fuera usted más constructiva haría algo positivo para la sociedad, de lo contrario está malgastando miserablemente su vida
Antoni MarquesJajajajaja! Antirábica! Pens que va tard. Un cop la tens no hi ha tractamemt. Aço es abans de contagiarte. Are es questió de no aproparse no fos que et mossegui. Si te la creues, corre, ves viu...que amb mig sou com tengui fam...
Lo que està claro es que el director insular de su departamento debería haberlo elegida ella y ser por lo tanto una persona de su entera confianza y sintonía. Parece que le impusieron a una persona y esto la alteró.
La Sra. M.M., (no Maite de Medrano), engatusó a los votantes de VOX por su bien saber estar, tono, educación, CV, etc... hasta que "despertó" una vez conseguido el cargo. Qué triste debe ser haber sido votante de VOX por lo que Vd., transmitía y representaba ver desde el principio de la nueva legislatura su trayectoría no profesional y totalmente fuera de lugar en todos los sentidos. Hágase un favor a sí misma, a quien representa, a los menorquines, a sus ancestros, a sus votantes (todos ellos en estado de stock) y dejé su puesto a quién puede/a representar con dignidad (estemos de acuerdo o no), a las siglas que tan malamente Vd., representa.
Sembla mentida que després del paperot tan groller i energumènic que ha fet aquesta dona, insultant a tothom que esmenta, que encara tengui la barra d'acusar a altres de "difamar". Per favor, que li posin l'antirràbica.
Menudo castigo para todos los menorquines tener que aguantar los bodrios de esta excesiva, petulante, marchita y muy endiosada farsante. A ver cual será la próxima afrenta que desatará las furibundas iras de la prima donna protagonista de esta opera bufa, en el contexto de esa conjura mundial que "denuncia" encabezada por los señores Barber y Gali. A lo mejor hasta tienen la osadía y el mal gusto plebeyo de volverle a exigir que trabaje un poco, ya que ciertamente se ve que: «Pensa que s'assetjament és dir-li diàriament: "fes sa feina que te toca!"».
Como si no estuviera sobradamente demostrado que la difamadora compulsiva es la muy desmelenada Maite Medrano, calumniando e injuriando continuamente a todo el mundo que teme que pueda hacerle sombra o que se atreve a llevarle la contraria. Y el tal Toni Gili que no nos tome por tontos a los menorquines, que Medrano no ha "trabajado" en su vida a no ser que Gili confunda montar pollos con "trabajar". Así que, Gili, háganos un favor a todos los menorquines y llévesela a "trabajar" a Mallorca. Cesar a esta impresentable es un primer paso aunque absolutamente insuficiente porque ha hecho méritos más que suficientes para ser expulsada fulminantemente por perezosa, absentista y liante.
Frente al ridículo de la entrevista grabada a esta señora, con sus continuos "David, por favor, te ruego que incluyas esto en el artículo", salpicando bilis en todas direcciones, se contrapone la elegancia de quien le contesta hoy, desde la sobriedad, sin necesidad de descalificar. Su humildad y responsabilidad le honran.
NO ENTIENDO COMO NADIE LE HA AVISADO QUE EN SU PARTIDO ERA MISOGENOS E MACHISTAS, POOOOBRE
Creo a Barber al 100% por dos motivos 1) Le conozco y es íntegro, por lo que su palabra me merece respeto. 2) Este es de índole técnica: para hacer la cama primero el inquilino tiene que salir de ella.