Un grupo de 15 cazadores voluntarios con sus escopetas de caza y una munición de 1.750 cartuchos actuarán este sábado 17 de febrero en las zonas verdes de Sant Lluís que tienen arboledas de pino mediterráneo. El Ayuntamiento de Sant Lluís ha programado esta nueva campaña de control de plagas organizada desde el área de Medio Ambiente para combatir la oruga procesionaria.
El objetivo es, bajo la coordinación de los inspectores de Medio Ambiente, disparar contra las bolsas de orugas procesionarias que cuelgan de las ramas de los pinos para garantizar la muerte de los insectos. Esta campaña estaba programada para el pasado día 10, pero la previsión meteorológica y la amenaza de lluvia hizo retrasar la jornada hasta este sábado.
Las zonas de actuación son el Circuito Natural, Sa Garrigueta, la Plaça d'es Pins, los pinares de Binibèquer, la urbanización de Binissafúller y la playa, el Pinaret de S'algar, el Camí de Rafalet, Alcalfar, el pinar de Punta Prima y otras zonas municipales en las que hay ejemplares de pino.
Este sistema de control, recuerdan desde el Ayuntamiento, complementa el tratamiento de zonas de pinar con endoterapia vegetal. El Consistorio asegura que dispone de la autorización necesaria de la Dirección Insular de la Administración del Estado en Menorca, a quien ha proporcionado las licencias de armas de los voluntarios y las guías de las armas que se utilizarán.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Son cartuchos de sal
Podrían limpiar de tórtolas son una plaga
ArlotEs curioso que te pongan negativos tan sólo por poner lo que dice un reglamento, que no lo digo yo. Que vicio que tienen algunos en darle a todo negativo, jajajajaja
En la zona de son parc!! Campan a sus anchas, sin que el ayuntamiento de Mercadal haga nada al respecto por tercer año consecutivo. Lastima de no poder adjuntar unas fotos que acabo de sacar paseando con mi perra. Ya ni decir nada de la cantidad de pino pudriéndose en los bosques colindantes, en breve es posible que quien acabe con las dichosas orugas sea el fuego. . . Por desgracia Sr.Ajuntament faran algo al respecte??? Ja vos dic jo que no.....
¿Y todo el plomo repartido por el bosque? No me parece la mejor idea.
M28030La munición de plomo está prohibida (desde hace poco) pero creo que sólo si se hace a menos de 100metros de humedales. El borrador del Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad prohibirá, antes de 2025, los aparejos de pesca y la munición de caza mayor de plomo. Como alternativa están los perdigones de zinc, estaño, acero.
Ya hace unos años, no se qué ayuntamiento hizo lo mismo y salió por la televisión nacional y fue el hazme reír de toda España, ahora será escopetazos II.
Parece ser un medio barato, efectivo y rápido aunque los cartuchos no sé si hoy en día llevan perdigones de plástico o de plomo, pero serán una buena siembra de contaminantes.
A cañonazos
¡¡Casi dos mil disparos de escopeta!! Menudo estruendo. Seguro que las aves y demás fauna del entorno estarán encantados de semejante festival de decibelios. Todo muy ecológico, sí señor.