Una de las habitaciones donde se ha sustituido la cortina separadora. | ASME
Menorca25/01/24 17:39
El Hospital Mateu Orfila de Maó ha sustituido las cortinas separadoras en un total de 35 habitaciones de uso compartido del centro sanitario. El objetivo de esta medida, según informan el Área de Salud de Menorca, es que los pacientes y acompañantes que se ven obligados a compartir un mismo cuarto tengan más privacidad durante el tiempo de su ingreso.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ViriatoMucho me temo que “no hacer las cosas bien “ desde un principio, tiene como objetivo pagar continuamente obras de reforma (y de supuesta mejora) para que contratistas, arquitectos y políticos saquen tajada.
En esa parcela que ocupa el Mateu Orfila tenían que haber hecho un gran hospital con cuatro plantas y habitaciones exclusivamente individuales, nada de compartir habitación con una persona extraña y sus molestos visitantes. Y además, dos plantas de aparcamiento subterráneo para evitar ciudadanos y empleados la desesperante falta de aparcamiento cuando vas al hospital por la mañana. Así tendríamos un buen hospital con suficiente capacidad para los próximos 40 o 50 años. Pero claro, estamos en Menorca y aquí todos los proyectos se hacen sin ninguna visión de futuro.
Un hospital moderno, como el nuestro, tendrían que ajusticiar en la plaza del pueblo al que diseño las habitaciones compartidas y al político de turno que aceptó el proyecto. Pero claro, ésta gente van a la privada, habitación para ellos sólos. Los borregos... No se lo merecen, no? Una cortina? Venga va, hoy en día hay materiales para hacer 2 habitaciones dentro de una.
No creo que cambiar una cortina por otra de más privacidad, esto no evita escuchar a los visitantes de la otra cama, ni que tengan que pasar por delante de la tuya si estás en la primera, ni que tengas que compartir el cuarto de baño…
Lo que han de fer son mes quartos INDIVIDUALS Tot lo demes es postureo.
Me alegro y ojalá que nadie tuviera que compartir habitación cuando se está ingresado. Yo estuve de parto varias horas delante de los visitantes de mi compañera de habitación, que había dado a luz el día anterior, y me miraban con una cara de angustia... Muy humano todo.
Que menos, es horrible que te encuentres mal y estés ingresado y tener al lado otra persona ingresada con los familiares hablando sin parar sin tener un mínimo de educación ni respeto, o que te informen que tienes un cancer y los de la cama de al lado esten con risitas entre ellos