Juana Mari Pons mantiene su intención de abrir el acceso a Macarella para los coches privados. Sería del mismo modo como ocurre en otras calas vírgenes del municipio, donde es posible llegar al aparcamiento de cada playa, siempre y cuando haya plazas disponibles.
«Hemos tenido alguna conversación con el Consell, pero está en un estado muy inicial», exponía la primera edil de Ciutadella. No obstante, es consciente de que «en el departamento de Movilidad del Consell se han encontrado otras prioridades, acabar la carretera general, el servicio de autobús sin contrato», enumeró. «Ahora no tienen tiempo», pero no por eso piensa desistir. Y es que su planteamiento no ha variado. «Se tiene que estudiar la posibilidad» de poder abrir el acceso a los coches, aunque sea para más adelante.
Camino estrecho
El principal inconveniente para permitir el paso de coches es la estrechez del camino en algunos tramos, lo cual hace imposible que se crucen con el autobús. «La empresa propuso la idea de ensanchar el camino, pero habrá que ver si es viable, porque quizá habría que expropiar terrenos» para desplazar la paret seca y ganar calzada.
En este sentido, «no se ha estudiado», como tampoco la sugerencia de habilitar un aparcamiento junto a la ermita de Sant Joan de Missa. Eso es, crear un amplio espacio para que los particulares puedan estacionar allí sus vehículos, con servicios y lavabos, para iniciar desde allí un servicio de lanzadera hasta la playa.
Esta idea la aportó la directora de Autocares Torres, Catín Torres, y permitiría, por otro lado, liberar muchas plazas de aparcamiento en las proximidades del intercambiador de autobuses de la Vía Perimetral, que utilizan los usuarios que visitan las calas de la costa sur. «Es una posibilidad, pero no sabemos cuántos metros cuadrados serían necesarios», expone la alcaldesa, quien al final de la pasada temporada, junto a otros cargos municipales y del Consell, realizó un viaje en autobús hasta Macarella para comprobar la situación real del asunto.
El apunte
El bus supuso el fin de los atascos diarios en el Camí de Sant Joan de Missa
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
TururuVes amb Velo !!!! 🤡🤡🤡🤡🤡 Res mes a dir !!!!
Quedi clar que carregar-se un d'es camins més emblemàtics de Ciutadella com pretenia sa batllesa, tampoc m'agrada.
DixNo crec que modificar sa vida dels menorquins per fer negoci turístic i per sa butxaca de polítics i empreses de transport se li pugui dir que va bé.
Otro año sin poder ir a Macarella . Playa solo para turistas y mochileros sin un duro que viven con un saco de dormir y una manzana . También arruina a los payeses que venden productos de la Isla en sus fincas a las que no se puede ir en coche . Prohibido prohibir ya.
Y además de convertir Macarella en una playa para turistas (casi ningún menorquín usa ese bus), ha colapsado Cala Galdana y Sepentona. Porque todos los que no quieren coger la mierda de bus con horarios, que ademas de deja a 1 km de la playa, se van a Cala Galdana, caminan 2km y pueden ir y venir a la hora que quieran sin el dichoso bus Antes de que el Consell cerrase el parking privado de Macarella, y luego el acceso en coche, Cala Galdana no estaba ni la mitad de colapsada
Los menorquines solo van en barca. El Consell ha convertido Macarella en una playa para turistas.
Quant una cosa es lógica i va be, no cal fer canvis.
Hasta los 🥚🥚 de tantas prohibiciónes
Cap pega hi nare a peu o em barca o em kayak😉
Cap ciutadellencs ha agafat mai aquesta porquería de bus. Lo únic que consegieixen es que nomes residents amb barca hi puguin anar.