El bicentenario se celebrará durante todo el año con diversos actos en el territorio nacional. Este sábado tendrá lugar el primero de ellos, también en Menorca, en la Dirección Insular de la Administración General del Estado, a las 11.45 horas, y a la misma hora en la Comisaría de Ciutadella, que incluirán la izada de la bandera de España como ocurrirá en otras ciudades. La inspectora jefa de la Comisaría de Maó, Diana Olmo, y el inspector jefe de Ciutadella, Plácido Martínez, estarán al frente de los respectivos actos junto a las autoridades civiles y militares invitadas a asistir.
El aniversario de la Policía Nacional conmemora los principales episodios de su densa historia, su imagen ante la ciudadanía, el sentimiento de pertenencia de sus miembros y su reconocimiento como operador de referencia en la seguridad pública.
A lo largo de 2024 se programarán actos culturales, deportivos y de ocio, exposiciones sobre el recorrido del cuerpo policial, una de ellas itinerante, y varios seminarios. La efeméride también aparece este sábado en el cupón de la ONCE que reproduce la imagen del cuerpo policial.
Bajo el lema «Comprometidos contigo», la Policía Nacional quiere hacer partícipe a la ciudadanía de su celebración como un hito histórico dado que se trata del cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
200 años?? Jajaja. La única que existía desde 1844 de manera continua es la Guardia Civil.
... ostras, acabo de ver las fotos !... no salgo de mi asombro, no sabía que fuera una fiesta religiosa !... la estatua de yeso que representa el personaje de ficción llamado ángel... el obispo, que no se sabe qué hacía ahí... es cierto, no hubo necesidad de ninguna misa, ya tenían el lote completo... mis disculpas, pensaba que era una fiesta de la policía, lo que hace que me pregunte = qué diantres hacía la policía ahí entonces...
manu menorcaTranquilo a ti no te van a invitar, a gente como tú, cuanto más lejos mejor.
... espero que no les hagan acudir a misa, como cuando celebran su fiesta... ya es bastante coñazo entonces...