El cielo permanecerá muy nuboso e incluso cubierto a lo largo y ancho de la Isla; y el pronóstico es que la tormenta empiece en la tarde de este miércoles y continúe hasta la caída de la noche del jueves al viernes. Precisamente para el jueves, la Aemet ha activado otra alerta amarilla por riesgos costeros a partir de las 16 horas. El viento del norte que soplará fuerte, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, podría dejar olas de tres metros.
En cuanto a las temperaturas, los termómetros han vuelto a marcar registros muy bajos, aunque no tanto como los alcanzados este lunes, que descendían hasta los -0,7 grados. De acuerdo con varias estaciones, los termómetros han marcado 3,4 grados en Cala Galdana, 4,3 grados en el Camí Vell de Sant Lluís y 4,4 grados en la Avenida Son Morera de Ferreries.
Los termómetros se mantendrán estables y registrarán entre 10 y 13 grados en Maó y entre 7 y 14 grados en Ciutadella este miércoles. Las temperaturas máximas bajarán el jueves hasta los 11 grados tanto en Llevant como en Ponent.
El viernes, ya después de la tormenta, la situación meteorológica mejora con un cielo que se irá despejando a medida que pase la jornada y que permanecerá sin grandes cambios a lo largo del fin de semana, cuando ya no se esperan lluvias y las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.