Eso no significa que sean ingresos directos para la tesorería municipal, que en realidad percibirá en torno al 36 o 37 por ciento de ese montante (unos 105.000 euros), ya que el resto se va para la empresa encargada de los radares (60 por ciento), la gestión de las multas propiamente dicha (3 por ciente) y los gastos de notificación, el 1 por ciento restante. La previsión de ingresos «es prudente y a la baja», ha señalado el concejal de Hacienda, Antoni Borràs, porque aunque los radares están captando numerosas infracciones por exceso de velocidad, especialmente en verano, también se presentan recursos de los afectados.
El control ha mejorado la circulación en las zonas de los radares, «los que viven allí lo han notado, la conducción es más cuidadosa y la gente tiene mayor tranquilidad», asegura Borràs.
Operativos desde junio
Los sistemas de vigilancia viaria están operativos desde el pasado junio y la mayoría de las sanciones son a turistas que transitan con coches de alquiler; los residentes y los veraneantes habituales ya conocen la existencia del radar y no pisan el acelerador, porque las multas pueden oscilar entre los 100 y los 600 euros y conllevan la pérdida de puntos del carné de conducir.
El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran ha externalizado la gestión de los radares. El contrato de concesión de servicios de control de movilidad y seguridad viaria se adjudicó a Alumbrados Viarios, S.A. por un importe de 399.065,36 euros (con impuestos) y un plazo de ejecución de cuatro años. Transcurrido ese periodo, los equipos pasarán a ser de propiedad municipal y el coste de este servicio se reducirá, señala el responsable de Hacienda.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lladres
Solo falta que la empresa que se lleva el 60% sea del cuñado! Por qué no lo gestiona el propio ayuntamiento?? Que es migjorn tenga ayuntamiento, ya pica, y si encima hacen éstos mamoneos... Vaya tela
¿Y porque no semáforos controlados por radar, que te cortan el paso? Sale mas a cuenta dejar que los desprevenidos paguen i fer caixa. Lo primero es lo primero
Queda claro que lo primero y más importante es RECAUDAR. Lo de la seguridad vial queda fuera de los presupuestos. Por no hablar del mantenimiento y mejora de vias y carreteras. Igualito, en otro ámbito, que las tarjetas en el fútbol. ¡¡ RECAUDAR, RECAUDAR Y VOLVER A RECAUDAR. Feliz año y a.......RECAUDAR!!!
En Mahón muchos más, y eso que no había afán recaudatorio!
El titular sería que pretenden recaudar 154.000 euros para el Ayuntamiento y 171.000 dárselos a una empresa para evitar el exceso de velocidad en la población. Decir que, además de la homologación, sólo puede manipularlo un agente de la autoridad (unica persona responsable que puede dar fé de los hechos) si lo hace la empresa privada no puede de ninguna manera poner denuncias y serían ilegales. Alguien cree que si se pudiera manipular por empresas privadas no se hubieran ya privatizados los de la DGT? Estos servicios,de dudosa legalidad,se los ofrecen a los ayuntamientos empresas cuyo afán es recoger dinero fácil.