Otra aportación de tres millones de euros a los ayuntamientos, para ayudar a financiar la recogida selectiva de residuos y aligerar así la carga del recibo a los ciudadanos, está también comprometida. El Consell prevé en las cuentas frustradas esa aportación a los consistorios, al igual que una subida de 200.000 euros (en total son 1.100.000 euros) a la partida destinada al Contrato Agrario de la Reserva de Biosfera, con el que se ayuda a las explotaciones agrarias a realizar prácticas sostenibles.
En el sector lácteo, el presidente Adolfo Vilafranca garantizó que habría ayudas con o sin plan Provilac del Govern, y el presupuesto reservaba un millón de euros para ese concepto. También peligra la reserva de 10,1 millones de euros para seguir con la reforma del tramo Maó-Alaior en la carretera general Me-1 y los 6,6 millones de euros que el PP quería destinar a la promoción turística que realiza la Fundació Foment del Turisme.
Sin duda un área que ve actuaciones comprometidas es Bienestar Social, que tiene proyectos como la reforma de la Casa de la Infancia, la creación de un centro de crisis 24 horas para víctimas de delitos sexuales, y la puesta en marcha del centro de Trepucó III entre otros. Además, las cuentas prorrogadas no recogían los incrementos de plantilla. El proyecto presupuestario que no prosperó contempla crear 53 nuevas plazas y amortizar ocho. Entre las nuevas están once bomberos, para llegar a los 22 profesionales en dos años; pero el grueso de las contrataciones son de Bienestar Social, ya que en 2024 el Consell tiene que asumir la gestión del geriátrico de Maó-Santiago. Se contemplaba la creación asimismo de siete plazas en servicios sociales para atender nuevos centros.
Las claves
-
La prórroga será automática al iniciarse el ejercicio económico en enero
-
El montante inversor que se ve comprometido es de 42,4 millones
-
La actualización de salarios se recoge en el acuerdo marco estatal
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si no estaba de acuerdo con algunas partidas y con las subvenciones a chiringuitos (bastantes pensamos que no tendría que haber chiringuitos en las administraciones públicas), lo que tendría que haber hecho es una o varias enmiendas, pero eso significa trabajo y la Medrano es alérgica al trabajo. Y por cierto que la primera que ha "ninguneado" completamente a los votantes de Vox ha sido ella, que no ha dado golpe y encima ha dado el bochornoso espectáculo de su inquina y guerra particular contra... ¡su propio director general de Vox! Así que menos palabrería para enmascarar su ambición personal en nombre de unos votantes que ni conoce ni se ha molestado en darles jamás ninguna explicación, cuando la pura verdad es que Medrano no defiende más que sus propios intereses particulares y no actúa nunca más que al dictado de sus caprichos.
Si la Sra. Medrano se opone en la próxima votación, VOX en Menorca RIP.
Queda molt clar que ni Menorca ni els menorquins l'interessam per res a Medrando, lo únic que l'interessa és la cadira i omplir-se les butxaques amb els nostros doblers. Fins i tot uns quants que conec que la van votar estan més que farts d'ella i dels seus embulls. Si ara que tothom la coneix es tornés a presentar, en tost de 3.000 vots no en tindria ni 30. I ha donat un exemple tan flac que ha fet moltíssim més mal al seu propi partit del que ningú més li pugui fer.
Otro capítulo del culebrón protagonizado por esta marchita y pésima actriz que es Medrando. Pues que se prorroguen los presupuestos. Cualquier cosa es mejor que ceder ante esta impresentable perezosa que ni se los ha leído y que en realidad no sabe ni quiere saber nada de presupuestos, ni de trabajar, ni de Menorca y solo ansia paga y poltrona. Personajes así solo provocan una vergüenza ajena infinita entre los menorquines y seguramente incluso entre los que cometieron la tremenda equivocación de votarla. Lo mejor que ha hecho Vilafranca: Expulsarla.