Las partidas que quedan en el aire con la prórroga de los presupuestos del Consell
El rechazo del pleno a las cuentas de 2024 que el PP en minoría presentó suspende una serie de proyectos y actuaciones previstas
Las madres recogen a sus pequeños en una escuela infantil del municipio de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila
El rechazo plenario del proyecto de Presupuesto General del Consell para 2024 deja en el aire una serie de proyectos y actuaciones previstas, todas con repercusión en la vida de los administrados, aunque unas más visibles y directas que otras, como son por ejemplo la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años y el recibo de recogida selectiva de basuras. El presupuesto que se presentó por el PP y frustrado en la votación contempla una partida de 1,5 millones de euros para la educación infantil, 580.000 euros para el sostenimiento de estos centros –un pago a los ayuntamientos que ya se realizaba–, y el resto, 920.000 euros para complementar la financiación del Govern en materia de educación de 0 a 3 años. Es lo novedoso y lo que permitiría a las familias tener el servicio gratis.
También en Menorca
- El nefrólogo Borja Quiroga desvela el mejor alimento contra las infecciones de orina: «Infalible»
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- Nuevo aviso de la Guardia Civil: nunca tires esto a la basura si valoras tu seguridad
- Este fruto tropical te ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y el control de la glucemia
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si no estaba de acuerdo con algunas partidas y con las subvenciones a chiringuitos (bastantes pensamos que no tendría que haber chiringuitos en las administraciones públicas), lo que tendría que haber hecho es una o varias enmiendas, pero eso significa trabajo y la Medrano es alérgica al trabajo. Y por cierto que la primera que ha "ninguneado" completamente a los votantes de Vox ha sido ella, que no ha dado golpe y encima ha dado el bochornoso espectáculo de su inquina y guerra particular contra... ¡su propio director general de Vox! Así que menos palabrería para enmascarar su ambición personal en nombre de unos votantes que ni conoce ni se ha molestado en darles jamás ninguna explicación, cuando la pura verdad es que Medrano no defiende más que sus propios intereses particulares y no actúa nunca más que al dictado de sus caprichos.
Si la Sra. Medrano se opone en la próxima votación, VOX en Menorca RIP.
Queda molt clar que ni Menorca ni els menorquins l'interessam per res a Medrando, lo únic que l'interessa és la cadira i omplir-se les butxaques amb els nostros doblers. Fins i tot uns quants que conec que la van votar estan més que farts d'ella i dels seus embulls. Si ara que tothom la coneix es tornés a presentar, en tost de 3.000 vots no en tindria ni 30. I ha donat un exemple tan flac que ha fet moltíssim més mal al seu propi partit del que ningú més li pugui fer.
Otro capítulo del culebrón protagonizado por esta marchita y pésima actriz que es Medrando. Pues que se prorroguen los presupuestos. Cualquier cosa es mejor que ceder ante esta impresentable perezosa que ni se los ha leído y que en realidad no sabe ni quiere saber nada de presupuestos, ni de trabajar, ni de Menorca y solo ansia paga y poltrona. Personajes así solo provocan una vergüenza ajena infinita entre los menorquines y seguramente incluso entre los que cometieron la tremenda equivocación de votarla. Lo mejor que ha hecho Vilafranca: Expulsarla.