Las plazas que integran el Servicio de Aparato Digestivo del Área de Salud de Menorca han sido declaradas por el Govern de muy difícil cobertura, amparándose en el Decreto Ley 5/2023, de 28 de agosto, de medidas urgentes en el ámbito educativo y sanitario. Este decreto establece que cuando haya un déficit estructural en determinadas especialidades «y siempre que concurra una necesidad urgente y perentoria de cobertura que impida garantizar la cartera de servicios», se puede optar por esta fórmula.
Las plazas de digestivo en Menorca se declaran de muy difícil cobertura: sueldos más altos para atraer médicos
Salud asegura que solo dos de los cuatro puestos están cubiertos
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- El programa Lloguer Segur arranca con mal pie en Menorca: las condiciones ahuyentan a dueños e inquilinos
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Como no nos pondremos de acuerdo, y todos creemos tener la razón, propongo una idea totalmente democrática: - aquellos que quieran proporcionar Sanidad universal a todos los extranjeros sin ninguna cortapisa, que compartan sus impuestos con ellos. Lógicamente accederan a menos prestaciones. -aquellos que no quieran proporcionar Sanidad universal a todos los extranjeros no compartirán sus impuestos y todo será para sus prestaciones. No habría más que apuntarse en una u otra lista. Es muy sencillo.
Gabriel M. PonsMés raó que un sant...
Sin mentirVaya pensamiento más tercermundista, mejor no escribo lo que pienso, que algunos tienen la piel muy fina y se ofendería. Pero con tu inteligencia, te recomiendo hacer un trabajo de empatía antes de escribir semejantes tonterías. Desde luego, sin tan español te sientes, debes saber que no representas al español leído, que se informa, y piensa con criterio. Tu comentario es digno de un inculto, de un egoísta que se limita a ver su parcelita y vigilarla, incapaz de pensar en la evolución del sistema, y así, va dando saltos hacia atrás en el tiempo. Por favor, besa la bandera de mi parte, que por lo pronto gente como tú no nos representa. Arriba Ejjjpaña!
La sanidad no debería estar gestionada por las autonomías. Esta demostrado. La sanidad de un país no puede estar en manos de cualquiera y así nos va. Todo el dinero que se tira a la basura con tanto cargo politico y puestos de confianza a dedo, habría medios para preveer las jubilaciones de médicos y para cubrir bajas y también para suplir a los liberados sindicales que no Dan un palo al agua. Esto es un despiporre y se juega con nuestra salud.
Primero los españoles y después los que no son Españoles, la sanidad no puede ser para todos y menos para los que no cotizan, incluidos turistas. Los digestivos llevan unas enfermedades que la mayoría si no padece alguna patología de este tipo no saben lo que sufren los pacientes. NO SOMOS TONTOS Y VEMOS EL HOSPITAL EN CONSULTA CON PACIENTES QUE NO SON ESPAÑOLES Y NO SON POCOS. NO ES RACISMO SON MIS DERECHOS COMO ELLOS PIDEN LOS SUYOS QUE SIEMPRE SON MEJORES.
Médicos de primera, que cobran más, imprescindibles y Médicos de segunda que cobran menos y prescindibles. Que buen rollo auguro.
Vaja sorpresa. No deien que el problema era el català? "Quiero que me curen, no que me hablen catalán"
Vergonya de illa y els seus politics !!
No entiendo nada. ¿No era culpa del requisito del catalán? ¿Quién va a querer venir a un sitio en el que te tienes que dejar más de la mitad del sueldo en pagar el alquiler? ¡Adelante con el turismo! Hasta que nos quedemos sin nada (sin casas en las que vivir, sin menorquines en la isla y no digamos ya en el centro de las ciudades, sin médicos, sin jueces, sin enfermeros, sin profesores...) no nos vamos a dar cuenta pero entonces ya será tarde.
Llevau es requisit d'es castellà i vindran (ironia)! Pagau bé i amb contractes de llarga durada. No n'hi ha més.