Además, el pacto para los presupuestos entre la agrupación de electores y los socialistas rompe la dinámica de desencuentros que habían mantenido desde el inicio del actual mandato, en el cual no han logrado cerrar un acuerdo para gobernar de manera conjunta, como habían hecho durante los últimos ocho años. El presupuesto aprobado asciende a 45,3 millones, lo que lo convierte en el más alto de la historia del Consistorio,
Acusaciones de veto
Durante la presentación de las cuentas, la concejala de Régimen Interno, Elena Costa, destacó la facilidad del pacto con Ara Maó. «Compartimos el modelo de ciudad y ha sido un acuerdo natural», remarcó. También puso en valor las numerosas reuniones que se han llevado a cabo con los dos grupos y aseguró que el presupuesto permitirá «dar continuidad a las políticas progresistas que han recibido el aval de la ciudadanía». Por su parte, el portavoz de Ara Maó, Jordi Tutzó, destacó que el acuerdo va en la línea de los objetivos de la Agenda 2030, y permitirá impulsar los servicios de atención a las personas.
Desde el PP, Maria Isabel Llufriu volvió a acusar al alcalde Héctor Pons de haberlos excluido del pacto del presupuesto, atendiendo al veto de Ara Maó, y recalcó que ellos apuestan por acuerdos entre los dos principales partidos del Consistorio. «No entraremos a discutir partidas, porque no les interesa lo que les tenemos que decir», añadió. «El PP está obsesionado con Ara Maó y no nos merecemos este trato», fue la respuesta de Tutzó. Pons cerró el debate subrayando que «todos los pactos son legítimos y hoy aprobamos unos buenos presupuestos».
El apunte
El gasto de personal del Consistorio aumenta en 1,3 millones en 2024
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Incremento indispensable para tanto gasto en intereses bancarios, gastos de personal y estómagos agradecidos (con derecho a voto); supongo.
Seguimos robando.
Pues si es el más alto de su historia esperemos que se note en la imagen de la ciudad, que trabajo le falta....
Si antes había un exceso de subvenciones a dedo como dice el interventor imagínense a partir de ahora,pude ser de escándalo