El Consell ha recibido 451 peticiones de ayuda.  | Josep Bagur Gomila

TW
2

El Departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Consell ha recibido un total de 451 solicitudes en la última convocatoria de becas para la realización de estudios fuera de Menorca, correspondiente al curso 2022-2023.

Sin embargo, todavía no ha publicado la lista de personas admitidas y excluidas, lo que implica que no se podrá cumplir el calendario previsto en las bases de las ayudas. Estas indican que el plazo máximo para dictar y notificar la resolución de concesión será de seis meses a partir del último día de presentación de solicitudes, que fue el pasado 22 de junio, por lo que finaliza este viernes.

Aun así, a pocos días de acabar dicho plazo, los interesados todavía no han recibido ninguna notificación, aunque desde el Consell aseguran que se están siguiendo los trámites de manera ordinaria y correcta.

Asimismo, el Consell suele abrir un periodo de subsanación de errores un mes antes de la resolución, durante el cual se pueden presentar alegaciones y documentos. El año pasado, por ejemplo, se publicó la lista de personas admitidas y excluidas el 25 de octubre, y los interesados tuvieron tiempo hasta principios de noviembre para adjuntar la nueva documentación.

Más del 90 % de las ayudas concedidas

En este sentido, desde el Consell señalan que, una vez revisado el resultado del informe de la instructora de la convocatoria por parte del comité evaluador, ya se ha formulado la propuesta de resolución y más del 90 por ciento de las ayudas se han concedido.

Las solicitudes que han quedado excluidas son las que se han presentado fuera de plazo o las que no cumplen los requisitos académicos o económicos, y también se han excluido los estudios a distancia. Una vez publicada la lista definitiva, durante los próximos días, se dará el plazo de un mes para presentar alegaciones.   

El importe global de la presente convocatoria es de 546.721 euros y las ayudas se dividen en dos líneas, una primera para el desplazamiento por estudios fuera de la Isla, financiada con una partida de 166.721 euros de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura; y una segunda línea financiada con fondos propios del Consell.