Los socialistas Marc Pons y Jesús Gomila.

TW
3

El portavoz del PSOE de Es Mercadal y Fornells, Jesús Gomila, expresó este martes su rechazo al hecho de que tanto L’Entesa como el PP de Es Mercadal, formaciones que integran el equipo de gobierno, votaran en contra de una moción que presentaron los socialistas sobre la adquisición, por parte del Ayuntamiento, con colaboración del Govern y del Consell, del solar situado en la entrada de pueblo para la construcción de viviendas públicas, entre otros usos.

«Nos sorprendió el voto desfavorable del L’Entesa y el PP, pero con este gesto demostraron, una vez más, que no creen en la vivienda pública y que, por lo tanto, no quieren dar respuesta a una de las principales demandas de nuestros vecinos», criticó. Expuso que los socialistas continuarán «luchando para que la compra de este solar sea una realidad».

Por su parte, el diputado Marc Pons explicó que, en materia de vivienda, desde el Grupo Parlamentario Socialista han presentado una serie de enmiendas a los presupuestos de Govern por valor de 6,9 millones de euros para pedir el compromiso del Ejecutivo autonómico de seguir construyendo vivienda pública en Menorca durante el 2024, con nuevas promociones en Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal y Maó.

Respuesta

Desde el equipo de gobierno aseguran que el voto en contra a la moción del PSOE se produjo porque las actuaciones para disponer de suelo para levantar viviendas a precio limitado ya están recogidas en el reciente decreto del Govern, al que el PSOE se ha opuesto con mociones idénticas en todos los municipios, a pesar de las peculiaridades de cada uno de ellos.

Para el equipo de gobierno, a la propuesta del PSOE le falta concreción en cuanto al importe, el modo de proceder o el interés general que lo avala. Exponen que una operación de este tipo requiere una serie de informes para garantizar su viabilidad jurídica y la disponibilidad económica, que ahora no existen.