Marquès solicita 16 años de cárcel para Casasnovas por cohecho, prevaricación administrativa, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales. También reclama el comiso de sus ganancias en la operación y el pago de una multa equivalente al doble del beneficio que hubiera obtenido, así como diversas inhabilitaciones especiales y absolutas de entre 10 y 15 años.
Además, imputa sendos delitos de cohecho y tráfico de influencias a los empresarios Fernando Orfila,Antoni Cavaller y Francesc Cavaller, miembros de un importante entramado societario, así como a José María Gelabert, hijo de Jaume Gelabert, con quien se acordaron algunas de las permutas objeto de la investigación.
Para cada uno de ellos solicita 7 años de prisión, una multa por el doble de sus ganancias, su inhabilitación por un período de 10 años y la imposibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas durante 8 años.
Por su parte, Ildefonso Vinent, exconstructor y presunto testaferro de Casasnovas, se enfrenta a una petición de 4 años de cárcel y el comiso de todos sus beneficios por blanqueo de capitales.
Además, impone a los seis encausados el pago solidario de los 939.386,68 euros, más intereses y costas, para «restañar el perjuicio causado al erario público». Es la cantidad que ganó supuestamente Nerer con la permuta de Can Saura Morell, una cifra que se verá incrementada si la juez acepta incluir la de s'Hort den Llinyà e imputar a Nerer.
23 testigos
Marquès solicita que declaren en el juicio un total de 23 testigos, entre guardias civiles, exconcejales, empresarios, técnicos municipales, tasadores, representantes inmobiliarios, constructores y familiares de Avel·lí Casasnovas.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Saps que ho va ser una saquetjada que ens van fotra a ciutadella aquets del PP. ¿Sa gent no te memoria? Pues pareix que no.
Vaya PERLA........
Joan PeraPues a votar a los que pactan con terroristas e independentistas, ya os vale
Que digan que son independentistas...!! Y así se lo perdonan todo todo todo...
aquesta notícia surt periòdicament cada X anys. Quedarà tot en res.
Pues vaya vista que tiene el juez al excluir una permuta mediante la cual, entre otras cosas, se trasmitió a los «integrantes de un conocido, poderoso y temido grupo de presión local de indecoroso apodo" una parcela municipal por 700.000 euros, parcela que a los pocos meses fue vendida por dicho grupo por 1.800.000 euros. Esperemos que prospere el recurso del abogado del ayuntamiento.
sargantaneQuien gobierna en Andalucía??? Aquí los aprendices de Aveli …… Aveli Aveli de la cárcel no salís….
BurruruM'agradaria sebre d'on has tret aquestes dades. Lo que sí que està clar és que s'època de sa "màfia" mos van arruïnar.
Es poble a ses darreres eleccions a votat a Aveli Casasnoves? ...no sabia que es presentava amb el pp
Cuando gobernaban tenían a Ciutadella limpísima.