Veinte meses después de la presentación de la iniciativa todavía no se ha empezado a ejecutar ninguna de las actuaciones previstas, aunque la mayoría de ellas se encuentran en fase de licitación o de redacción de los proyectos. Por ello, las distintas administraciones implicadas deberán apretar el acelerador para tener como mínimo el 75 por ciento de las acciones ejecutadas en diciembre de 2024 y el cien por cien en abril de 2025, tal como exigen las bases del proyecto.
Actuaciones en Maó
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en Maó, el Ayuntamiento ya ha aprobado la instalación de placas solares en el nuevo aparcamiento de Fort de l'Eau y se prevé que en las próximas semanas se apruebe el proyecto de mejora de la accesibilidad de la Illa del Rei. También está redactado el proyecto para la mejora de la iluminación del paseo Marítimo y se trabaja en la redacción del proyecto para la creación de 22 puntos de recarga de coches eléctricos y 12 para motos. Asimismo, ya se han recibido las ofertas para redactar el proyecto de recogida de aguas pluviales en el antiguo hospital de la Illa del Rei, con lo que solo quedarán pendientes de redacción los proyectos para la mejora de la zona verde de la Punta des Rellotge y la adecuación del centro de interpretación de la Illa del Rei.
Proyectos en Es Castell
Entre las actuaciones que gestiona el Ayuntamiento de Es Castell, se encuentran las obras de acondicionamiento del acantilado de la plaza Menorca, que están pendientes de un informe técnico para su licitación. Otra de las acciones es la mejora de las escaleras de acceso a Cala Corb, que se licitarán próximamente. Además, se trabaja en el proyecto de construcción de un depósito de tormentas para la red de pluviales de las calles Sant Josep y Stuart. Finalmente, se deberá llevar a cabo la renovación de la iluminación de la calle Miranda de Calesfonts, cuyo proyecto todavía no se ha redactado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Incompetencia política es lo que tenemos aquí... no vale la pena ya decir las cosas por su nombre... es una pena.
Si ni siquiera son capaces de acabar la pasarela de Cala Corb,se ha solucionado el tema de los corales,y ya van cinco años con las obras paradas.
Es realmente triste ver la cantidad de horrorosas reformas que se han permitido en las antiguas y emblemáticas viviendas del puerto mahonés, con diseños y materiales modernos en las fachadas, destruyendo todo atisbo del antiguo encanto de los edificios tradicionales autóctonos. Le entran a uno ganas de llorar si compara este despropósito que incomprensiblemente se ha venido permitiendo aquí, con otros lugares donde acude el verdadero turismo de lujo internacional en el Mediterráneo europeo, como por ejemplo, los pueblos y ciudades ribereñas de la costa amalfitana, costa toscana, Croacia, Cerdeña, costa azul, islas griegas, etc, lugares donde se han conservado como es debido las construcciones tradicionales evitando su deterioro irreversible, y en el caso de tener que hacer alguna reforma se respeta la misma estética, para no dañar el conjunto arquitectónico. Eso por no hablar de la cantidad de edificios ruinosos y decrépitos que se ven por todo nuestro puerto, de punta a punta. Justo enfrente de las oficinas de Autoridad Portuaria en la antigua Estación Marítima, hay tres edificios contiguos sin techumbre y con solo un trozo de fachada a punto de caerse a pedazos. Eso está a sólo unos metros de donde amarran los súper yates en verano. Sin duda esas ruinas son una excelente imagen para una postal o un selfie. Luego, algunos ilusos que sólo se miran el ombligo, se creen que el turismo de lujo preferirá venir a Mahón antes que a Portofino, Positano o Santorini... En fin.
Pero qué incapaces, Dios Santo. Veinte meses de papeleo y 3,6 millones de euros que se van a ir al agua, al agua del Port.
Mucha tontería leo y mucho postureo “verde” de cara a la galería, como siempre. Pero el puerto sigue sin tener puntos de recogida de aguas grises y toda la mierda y contaminación va al agua. Muchos barcos de gente que reside en ellos y de lista 6a (en especial una empresa de alquiler de catamaranes) vacían en el agua sus wc que lo veo cada día en sa colársega aunque no está permitido. Vergonzoso a la par que insalubre. Y una guarrada dicho sea de paso. ¡Y las marinas y Autoridad Portuaria miran pasa otro lado!
Pues no llegan, muchas cosas para hacer y pocas ganas, como siempre aquí en Menorca se dejan de hacer por la ineptitud de muchas personas. El paseo Marítimo donde está, saben lo que es? Las aceras están ocupadas por los restaurantes y hay zonas que queda un metro para viandantes, bicicletas, clientes, etc.....