El Foro Menorca Banca March de la Empresa Familiar 2023 ya cuenta con los tres ponentes que intervendrán en la sesión organizada para el jueves, a las 19,30 horas, en la Sala Multifuncional de Es Mercadal.
El relevo de la empresa familiar, a debate en el Foro Banca March
Santi Pons-Quintana, Catín Arguimbau y Willy Díaz son los ponentes
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- La víctima del brutal cabezazo en Es Pla de Ciutadella decide denunciar a su agresor
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- El programa Lloguer Segur arranca con mal pie en Menorca: las condiciones ahuyentan a dueños e inquilinos
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Les deseo mucha suerte a los tres. Deberán aprender de sus progenitores pero no estancarse, en este dificil mundo empresarial la innovación es básica. Su handicap es tener a unos familiares que los protegen por ser quienes son, bajo mi punto de vista estas empresas deberían ser dirigidas por un verdadero CEO que no pertenezca al grupo familiar al que se le debe dejar trabajar bajo la estrecha y vigilante mirada del consejo de adminstración de la empresa.
Pues la tercera generación de uno de los tres ponentes lo primero que ha hecho es vender media empresa a otra de su sector. Y la otra media la conservan por la ineptitud del Consell y su eterno retraso en convocar los concursos públicos. Si esos son el futuro….
Meritocràcia, li diuen, no?
Es un echo que muchos patrones ponen a sus hijos a trabajar porque algunos no valen para nada en el mercado laboral. El problema de esto es poner a gestionar a tu hijo por delante de otros profesionales con los estudios y experiencia adecuada. No dudo que haya gente valida, pero hacerlo así suele implicar que cuando preguntas "esto porque se hace así" la respuesta es, "porque mi padre lo hacia así" sin saber el porque o dar un razonamiento. Y así acaban luego las empresas.