El Consell de Govern ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la Conselleria de Salud y el Consell de Menorca para la atención a las adicciones, que supone una aportación de 123.168 euros a Menorca para acciones de atención, tratamiento e inserción de las personas con adicciones.
La finalidad de este convenio es la colaboración y coordinación en el desarrollo de acciones en relación con la atención, tratamiento e inserción de las personas con problemas de adicciones, y la coordinación y colaboración para el desarrollo de actuaciones preventivas de adicciones.
Las acciones que integran el tratamiento ambulatorio a las personas con adicciones son preparación y suministro de metadona para las personas usuarias de las Unidades de Conductas Adictivas (UCA); tratamiento ambulatorio e inserción; establecimiento de la cartera mínima de servicios de las UCA y protocolización de los procesos asistenciales; implantación de un protocolo de actuación para la detección y el tratamiento de VIH y de hepatitis C; colaboración en la oferta y seguimiento de programas preventivos en el ámbito educativo; coordinación en las actuaciones de prevención en el ámbito comunitario; elaboración del protocolo de detección e intervención precoz del consumo de drogas y conductas adictivas de riesgo en población joven; colaboración en la recogida de los indicadores para dar respuesta a las memorias sobre actuaciones en adicciones; y formación y actualización en adicciones con el objetivo de dotar de un marco común en el abordaje de las adicciones a los profesionales.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La cantidad de gente joven que se droga empieza ya a dar pánico.!!! Hay que replantearse seriamente qué estamos haciendo mal..... y TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO.
LolitaY al dinero facil, por eso se suben el sueldo😡
Los primeros que se deberían de tratar de sus adicciones son los propios políticos, que están enganchados a la poltrona y postureo para salir en los medios