Ya se están ejecutando las obras para dotar de servicios la parcela del nuevo CEIP. | Josep Bagur Gomila

TW
6

Desde el pasado lunes, se puede consultar en la sede de la Conselleria de Educación y Universidades, en Palma, el proyecto de ejecución de las obras del nuevo colegio de Es Mercadal, cumpliéndose así el trámite de información pública y de presentación de alegaciones, previo a la licitación de los trabajos.

Ahora, según señala el alcalde Joan Palliser, la previsión de la Conselleria es que las obras se puedan licitar antes de final de año y que empiecen durante los primeros meses del 2024. Además, según Palliser, la Conselleria se ha comprometido a realizar una presentación del proyecto a la comunidad educativa en los próximos meses. De esta manera, el proyecto de construcción de un nuevo centro en Es Mercadal, que permitirá cubrir las necesidades educativas del municipio, se encamina hacia su última fase, tras muchos años de gestiones y demoras.

El nuevo CEIP tiene un presupuesto de 6,7 millones de euros, una cifra que contrasta con los 4,8 millones que se anunciaron en la presentación del proyecto, en el año 2019.

Un centro de dos líneas

El nuevo centro se ubicará en un solar de 8.158 metros cuadrados, situado al norte del núcleo urbano de Es Mercadal, en una zona sin urbanizar de carácter rústico. El edificio tendrá forma de U, adaptándose a la geometría de la parcela, con una superficie construida total de 3.636,76 metros cuadrados. El proyecto contempla un centro de dos líneas, con seis aulas de Educación Infantil y doce de Primaria, con una capacidad total para 450 alumnos. La escuela también tendrá una aula Ueeco con siete plazas. El equipamiento se estructurará en tres bloques, uno para los servicios y dos más para los distintos ciclos educativos. Actualmente, ya se están ejecutando las obras de urbanización para dotar de servicios la parcela que lo acogerá.