Xisco Cardona, cuando todavía se sentaba junto a la jefa del grupo parlamentario, Idoia Ribas. | Pilar Pellicer
Menorca27/10/23 4:01
La decisión de Xisco Cardona de abandonar Vox manteniendo el escaño le relega en la práctica al ostracismo parlamentario. Ha pasado a ser diputado no adscrito a ningún grupo político, una especie de limbo en el que mantiene su derecho a voto en los plenos (y la asignación económica), pero en el que ve muy limitado su margen de intervención en la Cámara balear. El reglamento del Parlament fue modificado en el penúltimo pleno de la legislatura 2015-2019 precisamente para evitar que el Grupo Mixto, al que hasta la fecha pasaban los diputados que eran expulsados o abandonaban un grupo parlamentario, creciera a lo largo de un mandato.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La decisión de Xisco Cardona de abandonar Vox manteniendo el escaño le relega en la práctica al ostracismo parlamentario. Ha pasado a ser diputado no adscrito a ningún grupo político, una especie de limbo en el que mantiene su derecho a voto en los plenos (y la asignación económica), pero en el que ve muy limitado su margen de intervención en la Cámara balear. Más claro “agua” y los ciudadanos manteniendo a los “jetas” , ahora se puede entender mejor su relación con DIEGO TORRES socio de URDANGARIN. “ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO”
Buen reglamento ese, aunque lo suyo seria expulsarlo para que manterle la paga por no hacer ni media, que lo expulsen y entregue su acta......este ya no tendrian que dejarlo entrar en ninguna institucion.......vaya carrera, estas batiendo todos los records, buen curriculo el tuyo.
Es veia a venir, "Xisco" no deu ser prou ESPANYOL pels VOXeros 😂🤦
DIMITA,ya que tanto habla de lealtad , le agradeceríamos que fuera un gasto menos. Pero cobrar es lo importante,no soltar el sillón y vivir del cuento. Y después se llenan la boca criticando a los demás políticos que lo hacen ,cada día en VOX demuestran que son peor que los demás.
Sr. Cardona, reflexione y hágame caso, deje usted su acta de diputado balear. No tiene justificación que se empecine en seguir sentado durante cuatro años en su escaño una vez que ha abandonado el partido por el cual salió usted elegido el 28 de mayo pasado. Esto democráticamente no se entiende y la ciudadanía no lo ve con buenos ojos. Si se aferra a toda costa a ese sillón, nadie se lo agradecerá ni se lo premiará, puede estar bien seguro. Creo que es usted una persona honesta, digna y bien preparada profesionalmente hablando, que no necesita para nada tener que pasar por esta situación tan incómoda para usted y sus allegados. Es un consejo de amigo.
Açò hauria d'estar més que prohibit, no pot cobrar per no fer res, amb açò no dic que no fes feina abans perquè sabem que els de Vox els que els hi agrada menys es fer feina però seure allà per no fer res i cobrar (que recordo que ho paguem tots) es una vergonya en majúscules.
Eliminaría el grupo mixto. Si muchos que no lo son ya sobran, estos mucho más.