El especialista en medicina familiar y comunitaria, máster en seguridad del paciente y calidad asistencial y en dirección de hospitales y empresas sanitarias, trabaja en el Área de Salud de Menorca desde 2001. Txema Coll ha ocupado el cargo de director de Atención Primaria desde que, en 2015, el entonces gerente Antoni Gómez le confió el puesto. Ahora ha cesado en sus funciones y ya se ha abierto una convocatoria, por lo que es de esperar que el nombramiento del nuevo profesional que ocupará el cargo se formalice en los próximos días.
Quien continuará en el equipo directivo de la sanidad pública menorquina, tal y como ha sido publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears, es Bárbara Duque, que está al frente de la dirección de Enfermería desde 2015. En 1995 se incorporó a la plantilla del Verge del Toro y ha sido supervisora de quirófano, de sala de partos y de la Unidad de Cuidados Intensivos. También ha sido, en el pasado, adjunta a la Dirección de Enfermería del Área de Salud de Menorca.
Dirección de Gestión, pendiente
Un puesto clave pendiente de ocupar es el de la dirección de Gestión, que hasta ahora dirigía Noemí Borrás. Hay que recordar que las funciones de este cargo incluyen la gestión económica y presupuestaria dentro del Área de Salud de Menorca. Por otro lado, en la dirección de Recursos Humanos seguirá Antonio Ligero, que ocupa el puesto desde 2015.
Este proceso de actualización de cargos en el Área de Salud de Menorca se produce después de que a comienzos de agosto el director general del Servicio de Salud, Javier Ureña, nombrara a Bernardo Pax como nuevo gerente del Área.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
pues de verdad existen muchas dudas sobre la actuacion del sr. Chema , de muchos profesionales y usuarios, pero bueno ahora lo reciclaran y enchufaran en otro chiringuito.
Por uno de los pocos que hay de buenos, a la primera de cambio van y te lo quitan. Primero el carnet luego ya veremos si sirve.
Llegados a este punto y visto lo visto (que es mucho y terrorífico), tengan la decencia de rehabilitar a la valiente y honesta doctora Nadiya Popel, cosa que tarde o temprano saben que sucederá. La mentira tiene las patas muy cortas y la verdad siempre acaba triunfando.