Durante la sesión plenaria, los partidos de la oposición acusaron al alcalde Lluís Camps de hacerse «un traje a medida» con el nuevo documento, después de que las consultas con los técnicos municipales y del Consell hayan señalado la incompatibilidad de cobrar dos sueldos, por su cargo y por el trabajo que desempeña en el cuerpo de bomberos.
Nuevo cartapacio
El nuevo cartapacio de Es Castell establece que el alcalde únicamente percibirá una retribución en función de su asistencia a los órganos colegiados de la Corporación, y que le será de aplicación la normativa en materia de incompatibilidad. Además, el cartapacio aumenta en un 50 por ciento la asignación por asistencia a las juntas de gobierno, que pasan de 231 euros a 462, y se establece una nueva asignación por asistencia a la Junta de Alcaldes de Menorca de 350 euros. La remuneración por asistir a los plenos será de 144,38 euros, a las comisiones informativas de 77,39 euros, a la Junta de Portavoces de 69,30 euros y a los órganos externos de 86,63 euros.
El cartapacio también prevé que los concejales Miquel Alzina y Pedro Pallicer, con dedicación parcial, vean aumentada su remuneración, que pasará de 15.245 euros anuales a 18.846. Por su parte, los concejales Jaume Fedelich, Manuel Carrasco, José Rodríguez y Florencio Conde cobrarán 15.246 euros al año.
«Cuando presentó el primer cartapacio ya le dijimos que teníamos dudas de que usted pudiera cobrar dos sueldos por incompatibilidad, y ahora se confirma que teníamos razón», señaló Oscar Gómez desde Som, quien aseguró que el primer cartapacio «se hizo a la carrera para poder cobrar el mes de junio». Gómez también insistió en que «la retribución por asistencia se ha hecho a medida para que el alcalde pueda cobrar lo que considera correcto».
Desde el PSOE, Noemí Gomila, afeó a Camps el duplicar la asignación de las juntas de gobierno y lo acusó de «sacarse de la chistera» una retribución por asistencia a la Junta de Alcaldes, «cuando nunca ningún alcalde ha cobrado por asistir a esta junta». Gomila también acusó a Camps de ocultar un informe del Consell que señala su incompatibilidad. «Usted se ha hecho un traje a medida. En campaña decían que querían recuperar Es Castell, pero lo que querían era recuperar el bolsillo», apuntó.
Por su parte, Camps reconoció que el nuevo cartapacio responde a las consultas realizadas a los servicios jurídicos, que indicaron que podía darse una posible incompatibilidad, y a la voluntad de «encontrar una solución legal». «En mi condición de funcionario tenía distintas opciones», recalcó. Ante las dudas de la oposición acerca de si Camps podrá compaginar los dos trabajos, el alcalde señaló que «mi profesión me permite tener mucho tiempo libre para poder destinarlo a lo que yo considere, y tengo un compromiso con Es Castell». En cuanto a las cantidades percibidas durante estos primeros meses, Camps aseguró que no sobrepasan el máximo que establece el régimen de incompatibilidades.
El apunte
Cambios en las bonificaciones para vehículos históricos, eléctricos e híbridos
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es una caradura pero a mi no me sorprende en absoluto. Cuatro años de amortizar lo hecho por el anterior gobierno, preparar fiestas en la explanada y llevárselo calentito. Quiere vivir de la política lo que le queda de vida laboral y venderia su alma por ser diputado y sino pues a sacar lo que pueda del pueblo.
Ho trob vergonyós!!
creaciones c.b.De sus cometarios solo puedo compartir y agradecerle una sola cosa. El deseó de que todos tengamos salud que es lo más importante sin ninguna duda. Para el resto estamos totalmente opuestos.
JoanEl rebaño de ovejas descarriadas que hay por el pueblo
Y nosotros a pagar el autobus.
Tomas CampsPoco cobra? Venga ya! Salario promedio en Baleares, 1400€ pagas incluidas. En que mundo vive usted. Cree que el Sr Camps trabaja 4 veces más que la media?
javiSe ve que estabas pastoreando
Y que van a decir los perdedores
Al tal Carlos, al pan pan y al vino vino. Sería vayase usted a ..............., el resto se lo dejo a su gran cabeza pensante. Por su comentario veo que lo que cuentan son las personas del psoe y otros de izquierda, o es que estos cargos anteriores lo hacian por el amor al arte. Ya se lo he comentado antes, les toca tragar estos próximos cuatro años y rabietas como esta vendrán una tras otra al ver que el nuevo gobierno municipal trabajara para el bien de Es Castell y de todos sus ciudadanos, no como ustedes que sólo gobiernan para los suyos. Seguiré con mis rollos sin insultar como hago siempre que me deja este diario, al que por cierto estoy suscrito y recibo a diario. Salut per tots.
Que mal lo llevan algunos políticos extremistas de izquierdas, je je