Air Nostrum opera la OSP

TW
0

Se han hecho esperar, pero a un mes y unos días de la entrada en vigor de la Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta entre Menorca y Madrid, el próximo 1 de noviembre, ya pueden comprarse los vuelos en la página web de Air Nostrum. Concretamente, los billetes de la ruta directa hasta Madrid ya están disponibles hasta el 21 de septiembre de 2024.

La comercialización de estos billetes se ha retrasado a causa  de la demora  en la fase de evaluación, que impidió a la compañía adjudicataria empezar antes la comercialización de los billetes. Este retraso y la falta de venta anticipada de billetes ha levantado críticas entre los particulares que no han podido organizar con antelación sus desplazamientos, así como entre las agencias de viajes.

Adjudicación

La UTE formada por Iberia, Air Nostrum e Iberia Express se adjudicó la OSP entre Menorca y Madrid, que sacó a concurso público la Dirección General de Aviación Civil, por un importe total de 2,4 millones de euros. La OSP cubrirá la ruta directa entre la Isla y Madrid del 1 de noviembre de 2023 al 30 de abril de 2024 y del 1 de noviembre de 2024 al 30 de abril de 2025.