En total el Estado ha vuelto a batir registros en esta cita en la que se ofertan 27.509 plazas en la administración estatal distribuidas por todo el país. Son 13.157 de administrativo, 4.086 de auxiliares, 1.440 para para Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, 2.352 para Técnico Auxiliar de Informática y 6.473 para Gestión Civil del Estado. Del total de plazas, 16.088 corresponden a promoción interna, 11.417 a ingreso libre, y 4 a estabilización.
En Balears la Delegación del Gobierno no ha precisado el número total de plazas vacantes, aunque ha indicado que superan en un 30 por ciento el total de la relación de puestos de trabajo, con la agravante de movilidad y recambio del personal mucho mayor que en otros destinos.
Sí se conoce el número final de opositores que han realizado las pruebas en el Archipiélago. Para las del cuerpo de gestión se matricularon 250 aspirantes pero solo 112 concurrieron a los exámenes. En cuanto a los aspirantes a administrativos y auxiliares, se inscribieron 1.422 pero solo se presentaron a las pruebas 660. En buena lógica, las posibilidades de los aspirantes del Archipiélago parecen elevadas para que puedan convertirse en nuevos funcionarios del Estado.
Sin embargo, una convocatoria más, todo apunta a que han sido pocos los opositores menorquines a esta OPE que no suele motivar a los residentes de la Isla, ya que normalmente dirigen sus esfuerzos más a preparar las convocatorias a las de la Comunidad Autónoma e incluso de las de los ayuntamientos donde las nóminas son más elevadas.
En Menorca las plazas de funcionarios estatales están en el Instituto Nacional de Administración Pública, Ministerio de Justicia, Agencia Tributaria, Correos, AENA, Enaire, además de la prisión, Guardia Civil y Policía Nacional.
El apunte
Disponibles cursos de formacion para la próxima convocatoria
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Irene Llach munueraEres la excepción; y por eso mismo te deseo que tengas mucha suerte. Lo digo de corazón.
PiliNo todos esperamos sentados, pero hemos de recordar que no se mira si eres de Menorca, de Barcelona,... Sólo se mira que tienen que entrar 1000 personas y son las 1000 que tengan mejor nota. En mi caso tengo una buena nota en la primera parte (7,33) y en la segunda (5,133) y seguramente quedaré fuera porque en cada una de las partes hay que superar la nota de corte, no es suficiente aprobar. Es difícil estudiar, trabajar, llevar una casa y familia. Me parece totalmente injusto el comentario realizado, porque no es cierto.
“han sido pocos los opositores menorquines a esta OPE que no suele motivar a los residentes de la Isla” Ninguna novedad. Los menorquin@s prefieren “esperar sentados” a que las plazas vacantes queden desiertas y se ofrezcan a interinos; porque es bien sabido que en cuanto los peninsulares que aprueban agotan los dos años de destino obligatorio, dejarán la plaza vacante para regresar a su tierra. Además y no menos importante, es que en la Administración General del Estado se cobra menos que en la Autonómica o la Local.