Un símbolo que en teoría con la recuperación económica de la pospanemia parecía que tenía los días contados, después de que el año pasado un grupo inversor adquiriera el inmueble a Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, con la intención de acabar de construir las 28 casas pareadas, que se empezaron a levantar en 2007 y se paralizaron por falta de financiación un año después.
La empresa promotora actual, Serveis Inmobiliaris Professionals (SIP) presentó la licencia en el Ayuntamiento en septiembre del año pasado. Tras resolver una serie de deficiencias, para que el Consistorio le conceda el permiso para empezar las obras solo falta que se remita un informe de Recursos Hídricos de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, que no llega. El informe de Recursos Hídricos, que se prevé que no haya muchos problemas para que sea favorable, es obligatorio, ya que la promoción está a menos de 100 metros de un torrente, el del Canal Salat.
Los promotores empiezan estar desesperados. «Teníamos mucha ilusión con este proyecto, y la verdad es que poco a poco esta ilusión se está minando», admite la promotora. No entiende «cómo se puede tardar tanto» y remite todas las culpas al Govern, ya que «tanto el anterior gobierno municipal como el actual siempre han mostrado mucho interés», asegura la empresa catalana que recientemente se ha reunido con la alcaldesa.
El concejal de Urbanismo, Joan Benejam asegura que el Ayuntamiento es el primer interesado en que se acabe esta promoción, porque con el estado actual afea una de las entradas más transitadas en verano. Han contactado con Recursos Hídricos para hacerles entender, no solo para esta promoción, sino para otros proyectos, que pese a haber un torrente «no es como el de Sant Llorenç de Cardassar» y que este nunca se ha desbordado, por lo que no tiene mucho sentido que los proyectos de esta zona se demoren tanto. Piden que se planteen otras opciones, como puede ser la presentación de una declaración responsable. Y en todo caso, si se exige que Recursos Hídricos sea más ágil a la hora de evaluarlo. Con todo, Benejam recuerda que el actual Govern hace solo dos meses que ha empezado a andar, y «está aterrizando» con un agosto por en medio, pero aprovecha para pedir que a partir de ahora haya mayor celeridad para desatascar los proyectos pendientes.
El apunte
Viviendas de 320 metros cuadrados, con 5 habitaciones a 750.000 euros
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Seguro qué si los gobernantes de ahora se preocupan de tener en el ayuntamiento arquitectos válidos,esto no pasara
Me alegro mucho de que acaben esta promoción pero no soluciona nada. Una familia con ingresos medio normales no tiene acceso a esas viviendas... Que ya son para quien ya tiene viviendas o tiene acceso a casi cualquiera de las que ya están en el mercado, pero bienvenido sea que esos armatostes tengan por fin un uso (aunque me hubiera gustado más que fueran bloques de dos o tres pisos más modestos pero a un precio asequible para paliar la carestía de la vivienda).
Ser empresario en España es llorar. Luego nos quejamos del paro. Si los empresarios no pueden promover las inversiones, el empleo se hace imposible
¡Qué bien! Un montón de pisos más para los jóvenes menorquines. Todo siempre para los mismos...
La burocracia es la forma de retrasar la actividad que siempre ha tenido la izquierda mal llamada " progresista ". Espero que ahora con el cambio de gobierno, se cumplan los plazos que tiene la administración para resolver los expedientes.
Ya tenian informe de recursos hídricos. Pero se ha tenido que modificar el proyecto por una chorrada del arquitecto municipal (proyecto que en su dia tuvo licencia) se tiene que excavar un par de m2 mas y obligan a pasar por recursos hídricos otra vez. Dos años encallado para nada
Com deia n'aguirre,mamandurrios,xupopters,lacra social que cobra i no fa res
De la crisis de crisis inmobiliaria a la crisis de la burocracia.
Luego se quejan los funcionarios si la gente los manda a tomar por ..... vagos