Marc Pons, en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament

TW
8

El conseller del PSOE Marc Pons ha criticado este miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament que el PP haya «forzado incluir la figura de un comisario político» del Govern en la Comisión Técnica Asesora en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Consell de Menorca.

Asimismo, ha considerado que este hecho «es un nuevo gesto que constata que la entrada de Vox en la institución menorquina ha sido la moneda de cambio para conseguir un Govern en solitario y que demuestra que el Consell de Menorca es la sucursal de Mallorca». En este sentido, Pons ha recordado que Menorca tiene competencias propias esta materia desde el año 2000 y ha pedido a la administración autonómica que «deje de lado las ansias recentralizadoras»

Por último, el PSOE ha instado al Govern a respetar la autonomía de las instituciones insulares y la toma de decisiones de un órgano que es competencia del Consell de Menorca. «Los socialistas continuaremos velando para que el trabajo de cada administración sea el que le corresponde», ha concluido Pons.