Las visitas guiadas al Llatzeret se pueden realizar entre los meses de abril y noviembre. | Archivo
El Consell cuenta con un plan director arquitectónico como guía fundamental para la restauración de los 41 edificios del Llatzeret, un documento interno que no está aprobado, puntualizó el conseller Simón Gornés, y un borrador de los pliegos de condiciones del concurso público para adjudicar la explotación del alojamiento y la restauración, aunque en el anterior mandato quedó pendiente definir bajo qué modelo. El conseller de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación admite que, en apenas dos meses, desde que ocupa el cargo, aún no ha podido analizar los pliegos, pero explica que «de cara a futuro vamos a elaborar un plan de lo que podría ser el Llatzeret» y la apuesta –en eso no difiere de la que en su día hiciera el tripartito de izquierdas–, es la colaboración público-privada. «Estamos valorando qué tipo de gestión se podría hacer allí, está claro que tiene que ser público-privada, no se trata de privatizar nada», recalca, «el Llatzeret debe seguir teniendo un uso público, la gente tiene que poder ir y visitarlo, hacer la escuela, los conciertos... Todo, pero el Consell insular no está para gestionar una residencia».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cuando pertenecía al ministerio de Sanidad estaba bien gestionado. Los políticos de aquí, PSOE PSM y demás vividores, presionaron a la difunta Chacob para que los trabajadores de Sanidad dejarán de poder veranear aquí con la excusa, envidia pura....., de qué eran unos privilegiados. No tienen pero se Dios.
Molt bé per s'equip des consell actual! a seguir aixi
El nostre Consell de Menorca ens representa. Prefereixo que la gestió estigui sense definir però que siguem nosaltres, els menorquins, qui ho decidim en comptes de en mans del Ministerio de Sanidad per a que unes quantes funcionarias listas de Sanidad tinguin la nostra illa com el seu jardincito particular.