Imagen de un poste eléctrico tumbado por el mal tiempo en Menorca.

TW
4

Unos 400 clientes de Es Mercadal y otra veintena de Ciutadella, entre ellos varios negocios turísticos, se han quedado sin electricidad durante más de 20 horas por culpa de los efectos del temporal que azotó este domingo Menorca.

La mañana de este lunes se ha reparado la última avería de una línea de media tensión, de las cuatro que se declararon este domingo. Una se solventó ayer mismo, otras dos por la noche y esta última esta mañana. Además, también se han registrado algunas averías en líneas de baja tensión. Endesa ha movilizado un equipo de 12 personas que ha trabajado in situ para arreglar la avería.

Noticias relacionadas

La zona más afectada ha sido la urbanización de Arenal d'en Castell, en el término municipal de Es Mercadal. Han resultado afectados, en plena temporada turística, residentes de la zona, además de complejos de apartamentos turísticos y establecimientos de restauración.

«Teníamos las cámaras a tope»

«Hemos tenido que tirar todo lo que teníamos congelado, hemos perdido miles de euros, ya que teníamos las cámaras a tope», se lamenta el propietario del restaurante El Mirador. A estas pérdidas, de las cuales «parte las va a asumir el seguro», hay que añadir las «pérdidas de caja», ya que el establecimiento tuvo que cerrar ayer por la tarde y este lunes por la mañana continuaba sin abrir, puesto que no solo no contaba con electricidad, sino que no disponía de género y bebidas en fresco.

Otro de los afectados ha sido el complejo de apartamentos turísticos Sa Mirada, que consta de 60 apartamentos, de los cuales 40 se han quedado sin luz, además de la recepción y el bar. «Estábamos muy preocupados, estamos en plena temporada con una alta ocupación, y no veíamos la luz al final del túnel, ya que se ha tardado demasiado en arreglar la avería», se queja el director del complejo.