De izquierda a derecha, Francisco Javier Puig Saura, Tatiana Cajuso Pons, Olivia Delcán Román y Nil Riudavets Victory

TW
1

Las cuatro entidades organizadoras del Foro Illa del Rei -MENORCA «Es Diari», la Fundación Hospital de la Isla del Rey, el Ateneu de Maó y el  Cercle d’Economia de Menorca- dirigen este año su mirada a los jóvenes menorquines con talento, capacidades e iniciativa, que representan el presente y el futuro de la Isla.

Los jardines de la Illa del Rei acogerán en la tarde del jueves 17 de agosto la quince convocatoria de este foro que contará con la participación, como ponentes, de cuatro menorquines.

Son el embajador de España en Túnez, Francisco Javier Puig Saura; la doctora en Biomedicina Tatiana Cajuso Pons, que desarrolla su actividad científica en la Harvard Medical School de Boston; la actriz, dramaturga y creadora Oliva Delcán Román; y el triatleta Nil Riudavets Victory.

Cuatro voces y experiencias que representan a la generación de menorquines mejor formada y mejor preparada, cuyas trayectorias profesionales se desarrollan en diferentes países, fuera de su tierra insular de origen. Las cuatro entidades organizadoras del Foro quieren dar a conocer las experiencias y propuestas de estos menorquines con el objeto de dar respuesta a esta pregunta: ¿cómo aprovechar el talento de esta generación del siglo XXI?

Intervenciones y coloquio

El Foro Menorca Illa del Rei 2023 dará comienzo a las 19,30 horas del jueves 17 de agosto con las palabras de bienvenida a cargo de Luis Alejandre, presidente de la Fundación Hospital Isla del Rey; y Francisco Tutzó, presidente del Cercle d’Economia de Menorca y de la comisión organizadora de este evento.

A continuación intervendrán los cuatro ponentes que han aceptado la invitación de las entidades organizadoras. Cada uno de ellos expondrá su trayectoria y vivencias, y aportará propuestas que den respuesta al contenido del foro de este año, relativo a cómo aprovechar el talento y las capacidades de los menorquines que triunfan fuera de su Isla.

La parte central del foro consiste en el coloquio de los asistentes con los ponentes, a los que podrán formular preguntas y plantear cuestiones relacionadas con la temática del encuentro. Tras la entrega del Faro de «Es Diari» a los ponentes, se ofrecerá una bereneta menorquina a quienes hayan asistido.

El apunte

Gran cita social del verano menorquín en un enclave emblemático de la Isla

El Foro Menorca Illa del Rei, que este año llega a su 15 edición, constituye la gran cita social del verano menorquín, con la asistencia de unas 600 personas, entre residentes y veraneantes. El espacio que acoge este encuentro es un enclave emblemático, la Illa del Rei, en el centro del puerto de Maó, donde el esfuerzo y el entusiasmo de los voluntarios liderados por el general Luis Alejandre ha conseguido la recuperación y rehabilitación del hospital naval inglés construido durante el siglo XVIII, que se hallaba en un lamentable estado de destrucción y abandono.

La Illa del Rei acoge también, en el edificio Lángara, las actividades que organiza la galería de arte Hauser & Wirth, lo que ha convertido esta isla dentro de una isla en un escenario de numerosas iniciativas y de gran atractivo patrimonial, en el que sobresale el conjunto de salas creadas por la Fundación Hospital Isla del Rey dedicadas a las diferentes etapas histórica de Menorca y el puerto de Maó.

El Foro Illa del Rei ha venido abordando, desde su creación y puesta en marcha en 2009, difrentes temáticas relacionadas con Menorca. Entre otras, el turismo, el transporte aéreo, la reforma de las administraciones públicas, la Menorca Talayótica, el puerto de Maó, el sector agrícola-ganadero insular, la gastronomía, la Reserva de Biosfera y la tradición musical de la Isla.