Los concejales de la oposición al gobierno municipal del Ayuntamiento de Sant Lluís solo cobrarán por asistencia a los plenos y a las comisiones informativas. Es el reajuste llevado a cabo por el equipo de gobierno, aprobado en el pleno del pasado lunes, que ha eliminado el pago por presencia en la junta de portavoces y reducido el número de los regidores de cada partido que integran las comisiones. Estas reducciones a la oposición abaratan el coste global en unos 20.000 euros anuales por estos conceptos, aproximadamente la mitad del coste anterior, dependiendo del número de sesiones plenarias y reuniones de comisiones que se convoquen.
Sant Lluís recorta las retribuciones a la oposición mientras sube el sueldo al equipo de gobierno
Solo cobrarán por asistencia a los plenos y a las comisiones informativas, donde además se reduce su presencia
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me parece a mi que a @Pregonda se le ve el plumero. Tanto énfasis y tanta referencia académica dan que pensar...Lo cierto, con logse o con lomloe, es que la alcaldesa de Sant Lluís se ha subido el sueldo un 17% más que su predecesora (by de face) "para equiparar sus emolumentos con lo que ganaba en su anterior trabajo como docente, porque no se dedica a la política para perder dinero (sic)". Si hay que equiparar el sueldo del alcalde a su trabajo anterior habrá que tenerlo en cuenta a la hora de votarles. Por otro lado y para compensar el dispendio, le reduce el sueldo a la oposición porque seguramente para ella no dan palo al agua y así abaratamos costes. Qué eficiente con lo que cobran los demás y que desmesura con lo propio. Espero que la dedicación exclusiva valga la pena.
PregondaEso ya es así. Los únicos concejales que tienen nómina son los que forman equipo de gobierno. Gracias por confirmar que no tienes ni idea.
Son es més llestos...
PregondaCierto, Pregonda, todo el mundo es un ignorante menos tú. Otro cliché del fascismo.
Hay algunos "ilustrados" comentando por aquí, que demuestran de forma diáfana que su nivel de comprensión lectora está bajo mínimos de vergüenza ajena. En mi anterior post, únicamente digo de manera creo yo bastante clara y fácil de entender, que en una corporación municipal las nóminas deben ser para los concejales que conforman el equipo de gobierno. En ningún momento me refiero a que no tenga que haber una serie de concejales en la oposición para fiscalizar como consideren oportuno la labor de los que gestionan. Pero esto es lo que hay, mucha víctima de la Logse que en su momento no aprendieron a leer ni escribir y son incapaces de comprender bien aquello que leen a su manera.
Son un@s carotes........ja ho sabem prque molts es fiquen en politica........a cobrar molt per no fer casi res, no goanyarseu que es diferent, perque no crec que so goanyn.......en poques paraules, a viure de lo facil, no niha mes.
En el caso de los Ayuntamientos las retribuciones de los cargos elegidos se establecen al principio de la legislatura y va en funcion del numero de habitantes (municipios de menos de 1000 habitantes no puede tener dedicación exclusiva) y son para 4 años, una vez aprovadas ya no se modifican hasta la próxima legislatura. Y se hace en todos los ayuntamientos independientemente del color que sea, pero por estadística los que llegan al tope suelen ser donde gobiernan progres. El ahorro estimado de 20.000€ ya se puede hacer alguna cosa.
Aquí com a Sineu que cada un mira per lo seu.
PregondaDisculpa pero creo que no tienes ni idea de cómo funciona el sistema político en nuestro país. La corporación municipal la forman todos los concejales que consiguen representación en las elecciones. Luego, según forman acuerdos, unos están en el gobierno y los otros en la oposición. Sin oposición no hay corporación municipal ni democracia. Si no hay gobierno y oposición, no hay política. Las nóminas, como dices, son únicamente para los concejales que están en el gobierno, pero los concejales de la oposición también trabajan para que el pueblo mejore y por tanto su labor y dedicación también debe verse gratificada. Es una falta de ética y educación que se suban el sueldo y lo hagan únicamente los concejales de gobierno y a los de la oposición no sólo no los dejen como estaban, si no que les bajen las gratificaciones. En mi opinión es una decisión con una falta de educación, etica y dignidad mayúscula cuyo único fin es dificultar su labor a la oposición.
si açò és lo més important quan acaben de començar a governar...mal anam.