El Consell de Menorca destinará una partida máxima de 37.125 euros para conceder las ayudas previstas en el programa de ‘Lloguer Ètic' del Departamento de Ocupación, Vivienda y Cooperación Local del ente insular. Las bases de la convocatoria de este año, que se aprobaron el pasado 22 de mayo, se acaban de publicar y contemplan dos líneas de ayudas, una dirigida a los propietarios que adhieran al programa un inmueble que ya tengan alquilado por una renta ‘adecuada' y otra dirigida a los propietarios de viviendas vacías que opten por incorporarlas al catálogo del ‘Lloguer Ètic'.
El Consell de Menorca ofrece hasta 37.000 euros en el programa de ‘Lloguer Ètic'
Las bases de la convocatoria de este año ya se han aprobado y han sido publicadas
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal se llevan un pellizco de la Lotería de Navidad
- Así hemos contado el Sorteo de la Lotería de Navidad
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
- La reacción de los loteros de Es Pins al enterarse que les ha tocado el cuarto premio
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De verdad que solo tienen 23 viviendas en la bolsa?, Y no creen que algo falla, con el tiempo que lleva esta iniciativa, cuanto nos cuesta al ciudadano, cuántos funcionarios hay gestionando está iniciativa, para subvencionar unos escasos euros, para después vender la noticia, la gente no es tonta.
En vez de dar subvenciones para inflar el precio de alquiler sería mejor que alquilaran las viviendas públicas que están vacías, que son bastantes.
De verdad... Que a un arrendador que alquila entre 400-500euros su vivienda el incentivo es IBI hasta 250, un aseguro de impago que serán unos 150 pavos y alguna ayuda para la comodidad térmica ¿en serio? Muy poco interés tienen en sacar vivienda al mercado del alquiler. Es lógico que el arrendador se apunte al souflé de los 700-900 pavos por cuchitril, al fin y al cabo, el Consell contribuye a mantenerlo bien inflado a través de esas mal llamadas ayudas al inquilino (que puede ganar al año 29999 euros al año y alquilar por un máximo de 900) que no son otra cosa que ayuditas para mantener precios de alquiler estratosféricos.