El Govern activó este martes la alerta en todas las islas del archipiélago balear por la superación del valor límite diario para la protección de la salud de partículas de polvo (PM10). El polvo en suspensión, producido por un episodio natural de intrusión de polvo sahariano que está afectando la Península y Balears, comenzó ayer y se mantendrá durante el día de hoy.
El valor de partículas PM10 en el aire se establece en 50 microgramos por metro cúbico, lo que ha llevado al Ejecutivo balear a hacer un llamamiento de alerta a la ciudadanía por los riesgos que puede conllevar para la salud. Recomienda al conjunto de la población a reducir las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre.
Asimismo, aconseja a los grupos de riesgo como personas mayores y personas con enfermedades respiratorias que hagan las actividades en interiores, e incluso que «las aplacen para cuando la calidad del aire sea buena o razonablemente buena».
Consumo de agua
La presencia de polvo en suspensión tiene otro efecto pernicioso para el medio ambiente. Las precipitaciones de barro que se han registrado en algunos puntos de la geografía menorquina elevan el consumo de agua, al ser utilizada para la limpieza de terrazas, balcones, vehículos y piscinas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
CiudadanaToda la razón, pero imagina que si los padres no priorizan la salud de sus hijos sobre la codicia, que les va importar lo demás! Es muy fuerte al punto que la sociedad ha llegado, los niños deben tener móviles, viajes, miles de actividades extraescolares pero salud…no importa. Yo veo padres que llevan a nadar a sus hijos entre embarcaciones con aceites y les da completamente igual. Ahora pueden venir los “papis” a ponerme negativos, pero eso no cambiará la salud futura o actual de sus hijos.
xec...i segons la dreta dels comunistes que deixen sortir violadors de ses presons. Cadascú lo seu.
LadySi sólo fuera la contaminación…….. Se terminó el descanso, el “poc a poc”, la tranquilidad, la educación, etc, etc. Lo hemos sustituído por ruídos infernales, vociferío, rutas suicidas por carretera, imposibilidad de descanso nocturno,, masificación por doquier y MUCHA MALA EDUCACIÓN. En fin, qué pena Menorca, qué maravillosa eras!!!
segun la izquierda ,la culpa de esto es de Franco,...
Y eso sin contar con la contaminación por la gran cantidad, de aviones, embarcaciones y coches. Yo creo que en realidad, como hacen siempre, aprovecharán el polvo sahariano para justificar todos los problemas respiratorios y sus consecuencias y desviar el verdadero problema de la contaminación que sufrimos los de Baleares TODO EL “VERANO” por la masificación descontrolada de visitantes y sus consecuencias. Y pensar que hay quien entre la salud de LOS SUYOS y la codicia elige esta última.