La Dirección General de Prestaciones y Farmacia, dependiente de la Conselleria de Salud del Govern, ha notificado a la doctora Nadiya Popel, del área de calidad del Hospital Mateu Orfila, una sanción doble que suma 180.200 euros por haber cometido, presuntamente, dos infracciones administrativas muy graves en materia de medicamentos.
Se trata del inicio del procedimiento sancionador a la doctora que se hizo célebre por su posición contraria a las vacunas para combatir el virus durante la pandemia. El documento notificado ya establece dos multas de 90.100 euros cada una, en ambos casos, relacionadas con tratamientos contra la covid-19 que la doctora ucraniano-española prescribió en agosto de 2022.
El primer acto infractor notificado a Popel es haber hecho publicidad no autorizada de medicamentos a través de Telegram «porque se hallan fuera de ficha técnica y no tienen evidencia científica para ese uso. Se le atribuyen propiedades terapéuticas a productos que no han sido autorizados como medicamentos», justifica la resolución. En cuanto al segundo hecho muy grave es la «prescripción, comercialización y dispensación de medicamentos por persona no autorizada con indicaciones no autorizadas».
Seguimiento en las redes sociales
La Dirección General de Prestaciones y Farmacia ha llevado a cabo una ardua investigación a partir de un seguimiento en esa red social en la que la doctora es muy activa. El inicio de la investigación data del 25 de agosto de hace un año, cuando tuvo conocimiento de que la doctora recetó «con una pauta anómala de Ivermectina 100 cápsulas para un tratamiento de tres meses». En la revisión del libro del recetario electrónico aparece que la doctora Popel había realizado «diversas prescripciones a pacientes de forma anómala con estas mismas cápsulas aquel mes».
Por otro lado, indica que la doctora publicitaba estas cápsulas de Ivermectina para venderlas como tratamiento preventivo de la covid, «que a día de hoy no está amparado en guías médicas». La Dirección General de Farmacia comprobó que en la cuenta de Telegram de la doctora «se vendían medicamentos de forma fraudulenta como packcovid», con varios medicamentos a 25 euros que se podían abonar por bizum o transferencia.
Asegura la resolución que estos fármacos están fuera de ficha técnica, no tienen evidencia científica para este uso y precisan receta médica, «por tanto está prohibida su publicidad». Así mismo el pack adjunta un boletín del Movimiento Asistencial Integral, supuestamente fundado por la doctora Popel, en el que se publicitan otros medicamentos como azitromicina para el tratamiento de síntomas graves a vacunados de la covid.
Otras terapias y consejos
En la cuenta de Popel en esa red social, se difunden también conferencias, consultas presenciales, cursos teórico-prácticos de ozonoterapia y oxigenoterapia hiperbárica, consultas de salud, beneficios del agua del mar, noticias antivacunas covid e información con «razones por las que no debe vacunar a su hijo», entre otros contenidos.
La investigación incluyó la compra de un packcovid con identidad falsa para comprobar su contenido y concluir que «se desconoce la procedencia de las cápsulas y comprimidos y si su contenido corresponde al que determina el etiquetaje».
El apunte
«Yo no vendo ni publicito, la gente acude a mi y le propongo soluciones»
63 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Massa poc! no es juga amb sa salut de ses persones!!!!!
Alguien me puede explicar porque esa Dra Popel y tod@s sus seguidores no cree con el COVID ni las vacunas estudiadas por la ciencia de la Medecina, encambio si creen en sus experimentos No estudiados por la Ciencia? 🤔🤔🤔
Así que un médico jubilado, no? Todavía no sois tantos los talibanes de bata blanca en vuestra profesión, ya nos advirtieron acerca de vosotros algunos de vuestros compañeros. Gente entrañable, nada que ver con tu comportamiento clasista.😏 A lo mejor hasta pasteleas con la mafia política, ya ni me sorprendería. Va por puntos y os dejo el tema para darle en el rincón de pensar: 🤔Terapias no aceptadas por la comunidad científica... Depende de a lo que llames tú la "comunidad científica" La mafia eugenesista farmacéutica internacional que hace negocio con la enfermedad? no gracias, ni con un palo la toco. Las terapias que utilizaba la Dra. Popel son válidas en varios países, que no tienen porque actuar bajo la influencia de tu comunidad científica y que demostraron ser mucho más eficaces y seguras que vuestra pócima magica que habéis inoculado incluso a los menores, que ahora van cayendo con trombos jugando en el recreo. 😔Ya os vale... Esos pacientes que solicitan la ayuda a la Dra. Popel ya han agotado su paciencia con vuestras prácticas y ambigüedades a la hora de buscar soluciones a los efectos adversos que han adquirido por el chute, han decidido por su propia cuenta e interés ejercer su derecho a otro tratamiento, que vuestras instituciones se niegan a ofrecer, pese a ser mas seguros y haber tenido mayor exito. O vais, ahora sí, a exigir un consentimiento informado?😉 Por cierto, sólo en los países occidentales donde se ha vendido la farsa se está registrando ese exceso de mortlidad que la prensa no sabe explicar y que el ministerio de sanidad no quiere investigar.🤐 Nuermberg estaba lleno de "respetables" profesionales de la medicina no? A ver si con tanto rollo académico y lameculismo científico os vais a creer que estáis por encima del bién y del mal... 😒 Pero no te preocupes por la sanción, primero hay que recurrir, a lo mejor hay suerte y todavía queda carrete para Nadiya, que tiene buenos abogados, pero hay más médicos en su línea, no te preocupes, que vuestra farsa caerá con todos la que la mantienen. De todos modos, es mucho más asumible un crowdfunding que seguir pagando impuestos a los psicópatas, farloperos, narcisistas y vendepatrias a los que votáis, para que se gasten nuestro dinero en destrozar a la clase media, hacer negocio con el abuso de menores tuteladas por la administración y pagarse fiestas hasta las tantas mientras a los demás nos encierran ilegalmente a golpe de estado de excepción en casa "por el bién común". Podría manifestar algo más de behemencia, pero la vida sana requiere de comer bien, hacer deporte, controlar el estrés y perder de vista a gente como vos, de modo que os dejo ahí para juguéis en vuestro parque infantil 😉 Salut! y la quinta es la buena!👌🏻 la de verdad!👍🏻 a ver si ahora no me lo censuran😒
Todo tiene su precio... Me parece muy bien la multa.. Despues del coñazo que ha dado la mujer.
luis63"Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo". Sabiduría popular.
"El que se pica ajos come". Sabiduría popular tradicional.
Lo gracioso de esta mujer es que se dedica a desinformar en contra de la medicina tradicional mientras ella utiliza tratamientos totalmente experimentales, sin ninguna base. Solo se basan en opiniones personales de unos pocos. El principal causante de este auge de conspiranoicos, antivacunas, terraplanistes, anti 5G, chemtrails, etc son las redes sociales. Su principal objetivo es mantener a sus usuarios el máximo de tiempo posible enganchados a la pantalla. Para así poder ganar más dinero. Para conseguirlo a cada usuario le ofrecen contenido personalizados según sus intereses. A los conspiranoicos les ofrecen solo contenido sobre sus teorías ridículas. Así es imposible que puedan contrastar. Si además les meten una conspiración mundial para crear polémica, más consiguen engancharlos, y más ganan ellos
Aldina FumLa maquinita la tenían en su tienda online, pero gracias a la denuncia la han cerrado. Todavía la venden en sus canales de Telegram. Si buscas un poco encontrarás unos vídeos muy divertidos sobre esta máquina. No pongo más información porque no me dejan, me censuran. Hasta un niño de diez años se daría cuenta que es un engaño
EuronativoEs que las chorradas que dicen son de tal nivel que no queda otra. Le deseo una vida muy larga gracias a la medicina tradicional y a médicos que hagan bien su trabajo.
Lo siento mucho por ella, pero quizás así deje de hacer tonterías.