En apenas 35 minutos los algo más de 100 manifestantes han cubierto el recorrido entre la Plaça Esplanada y la Plaça Miranda, donde protegidos del fuerte viento y las gotas de lluvia, los secretarios insulares de CCOO, Antonio Soria, y UGT, Servando Pereira, se han dirigido a los presentes. Ambos han recordado la proximidad de las elecciones para pedir que todos ejerzan su derecho al voto reflexionando sobre lo sucedido estos últimos años.
"Nada de votar fascismo", ha dicho Pereira, tras mandar literalmente "a la mierda" al portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, por haberse referido a la supuesta hipocresía de algunos sindicalistas. "Hay que votar progresimo, y ¿qué somos rojos?, pues lo somos y es lo que hay", ha añadido ante la mirada de Susana Mora, Héctor Pons, Josep Pastrana, Joana Escadell, Carol Marqués, Noemí Gomila, Pilar Carbonero o Damià Borràs, entre otros, todos ellos del PSOE, además de Miquel Àngel Maria y Josep Juaneda, de Més, o Cristina Gómez, de Podemos.
Dos pancartas, una con el lema de la concentración: "Aumentar salarios, bajar precios, repartir beneficios" y la otra de trabajadores del aeropuerto en lucha, han concentrado las reinvidicaciones con proclamas contra el PP y la extrema derecha, principalmente.
Antonio Soria, de CCOO, ha hecho referencia al excesivo individualismo de los trabajadores, "que fomenta la extrema derecha", y ha puesto de relieve lo positivo de la última legislatura destacando la gestión de la pandemia y la reforma laboral, aunque su cumplimiento deja algunas dudas. Soria ha subrayado los problemas de vivienda o la torre de control del Aeropuerto, como cuestiones a solucionar, y ha insistido en la necesidad de que el trabajador reflexiones para emitir su voto.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Potser que personatges com els senyors Marc Pons, Damià Borràs... Que viuen de la política, o sigui de nosaltres, des de 2003 superin a Franco al poder. Aquesta és lalternativa?
No seais malos!!!!!! No critiqueis a los políticos de izquierdas por ir a la manifestación, por un día que trabajan. De todas maneras los sindicatos se lo han de hacer mirar, 100 personas, de las cuales la mayoría son liberados sindicales. Los sindicatos pueden ser necesarios, pero cuando van acompañados de un carnet de un partido político demuestran que se mueven por intereses partidistas, no laborales.
Una verdadera panda de vagos y de estomagos agradecidos. La mayoría de ellos no han pegado un palo al agua. Mucho sindicalista liberado, funcionarios y demás tropa que tienen la silla caliente y no la sueltan por culpa de los despitados que los votan. Lo peor que me temo es que sigan en sus puestos aunque no lo deseo. Señores de la derecha aprienten el culo que los que tienen en frente son duros de pelar y saben mejor que nadie que se les acabaria la sopa boba si ustedes se acercan al poder de nuevo. Salut per tots.
Sgto. Pedro Marqués¡¡¡Hombre, Pedrito!!! La señora Ayuso prohibió que llevaran a los mayores al hospital y murieron como ratas en las residencias y de esto ni una palabra. Anda ya!!!
Quitando a los políticos, sindicalistas liberados, funcionarios comprometidos, amiguetes, estómagos agradecidos y algún despistado que acudió de buena fé, nadie realmente relevante acudió a ese numerito.
¡¡¡A las mariscadas!!!
Lo de la gestión de la pandemia es para avergonzarse en lugar de sacar pecho. Todavía estamos pagando vacunas que nadie se va a poner y que no evitan el contagio ni la transmisión. Vacunas de la Señorita Pepis. Pero el Covid ya no está de moda. Ya no hay que hablar de él ni de la responsabilidad de Iglesias en la gestión de las residencias. No sé de qué están orgullosos. Claro que la historia del Comunismo es para avergonzarse (especialmente en esta isla) y aquí están, sacando pecho, o sea que no se pueden pedir peras al olmo.
Creo que este es el unico pais donde los politicos que gobiernan salen en las manifestaciones para protestar contra elos mismos. Esto es ser bipolar de libro, por no decir algo censurable. El circo de personajes es, de cada vez, mas delirante. Si fuese extranjero me haria gracia. Pero no me hace ninguna gracia. Es indignante.
Hay que seguir mamando de la teta de la administración, los lideres? sindicalistas lo que tienen que hacer es trabajar más y hablar menos. Panda de vagos!! Vamos a votar a la izquierda, no vaya a ser que gane la derecha y se nos acabe el chollo!!!!!!.
Como siempre los retrogrados que anuncian el "apocalipsis" desde lo mas profundo de sus madrigueras salen a opinar y derramar todo su veneno, ojalá se muerdan la lengua.