Agentes de viaje norteamericanos, en un 'famtrip' en Menorca | FFTM

TW
24

La Fundación Fomento de Turismo de Menorca participó la semana pasada en las jornadas 'Spain Tourism Summit' de Turespaña para apoyar la comercialización del turismo español en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

El contexto de las jornadas, celebradas en el Hotel Victoria Gran Meliá de Palma, permitió mantener sesiones de networking con hasta 75 agentes de viajes de estos países norteamericanos.

Entre las principales características y tendencias de estos mercados está el hecho de que son turistas con alto poder adquisitivo, que viajan a Europa con frecuencia y que buscan conocer varias destinos españoles en un solo viaje. En este sentido, la Fundación Fomento de Turismo de Menorca se ha reunido sobre todo con pequeñas empresas especializadas en viajes de lujo que comercializan España, pero que no conocían Menorca. Por lo que ha sido una buena oportunidad, explican, para dar a descubrir este destino.

Sobre las actividades y experiencias que se pueden llevar a cabo en la isla, los agentes se han interesado especialmente por aquellas donde destaca la oferta musical, y se han mostrado gratamente sorprendidos por la amplia programación, por ejemplo, de jazz y ópera en Menorca. También han realizado consultas sobre las rutas y servicios relacionados con el senderismo y el cicloturismo, además de solicitar información de cara a organizar diferentes tours por nuestra geografía.

MENORCA - TURISMO - Atractivo paraestadounidenses.Geografía, artesanía o gastronomía, así como la oferta cultural,los principales reclamos en viajes de lujo de este mercado turístico.
Los agentes de viajes norteamericanos, en las Pedreres de s'Hostal.

En cuanto a los alojamientos, los agentes estadounidenses y canadienses han mostrado interés por la oferta de 5 estrellas y de lujo, tanto en hoteles de playa como en agroturismos y hoteles de ciudad. En la gran mayoría de los casos, la oferta existente en Menorca encaja bien, constatan, con sus expectativas. Por otro lado, la gastronomía y la cultura menorquinas también han despertado la curiosidad y han valorado muy positivamente el hecho de poder conocer de primera mano a los productores locales.

Vuelos Nueva York-Palma

La noticia coincide con el anuncio de la posibilidad de llegada de hasta 12.000 turistas norteamericanos al Aeropuerto de Son Sant Joan en los próximos meses procedentes de Toronto, Los Ángeles y Miami, ciudades desde las cuales se podrá enlazar vía Nueva York. Operados por la United Airlines, los vuelos directos a Palma empezarán este año el 22 de mayo y se prolongarán, en tres frecuencias semanales, hasta finales de septiembre. El año pasado, la United transportó a más de 9.600 estadounidenses a Palma en su primera temporada en funcionamiento.

Recorrido de agentes de viajes

La Fundación Fomento de Turismo de Menorca y las Oficinas Españolas de Turismo de Los Ángeles y Nueva York organizaron justo antes de la celebración de las jornadas de Palma un famtrip, o viaje de cortesía, a Menorca, con la finalidad de dar a conocer la destinación a 10 agentes de viajes de Estados Unidos y Canadá.

Durante su estancia en Menorca, entre el 14 y el 17 de abril, hicieron una visita guiada a Maó, donde conocieron Ca n'Oliver, la Peixateria y el Puerto; además de tomar el ferry hasta la Isla del Rey, para visitar la galería de arte Hauser & Wirth y el antiguo hospital militar. Posteriormente, se trasladaron a una quesería, donde les hicieron una demostración sobre cómo se elabora el queso artesanal con denominación de origen Mahón-Menorca y pudieron degustar una selección de productos locales. También pasearon por Fornells, visitaron las Pedreras de s'Hostal y una playa de la costa norte, así como el Camí de Cavalls. Después, desayunaron en el Puerto de Ciudadela, con visita guiada por la ciudad y una playa del sur. El domingo se dirigieron al poblado prehistórico de Trepucó para conocer la candidatura de la Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial de la Unesco. Y finalmente, disfrutaron de una cata de vinos y visita al Parque Natural de s'Albufera des Grau.