La Fundación Fomento de Turismo de Menorca participó la semana pasada en las jornadas 'Spain Tourism Summit' de Turespaña para apoyar la comercialización del turismo español en los mercados de Estados Unidos y Canadá.
El contexto de las jornadas, celebradas en el Hotel Victoria Gran Meliá de Palma, permitió mantener sesiones de networking con hasta 75 agentes de viajes de estos países norteamericanos.
Entre las principales características y tendencias de estos mercados está el hecho de que son turistas con alto poder adquisitivo, que viajan a Europa con frecuencia y que buscan conocer varias destinos españoles en un solo viaje. En este sentido, la Fundación Fomento de Turismo de Menorca se ha reunido sobre todo con pequeñas empresas especializadas en viajes de lujo que comercializan España, pero que no conocían Menorca. Por lo que ha sido una buena oportunidad, explican, para dar a descubrir este destino.
Sobre las actividades y experiencias que se pueden llevar a cabo en la isla, los agentes se han interesado especialmente por aquellas donde destaca la oferta musical, y se han mostrado gratamente sorprendidos por la amplia programación, por ejemplo, de jazz y ópera en Menorca. También han realizado consultas sobre las rutas y servicios relacionados con el senderismo y el cicloturismo, además de solicitar información de cara a organizar diferentes tours por nuestra geografía.
En cuanto a los alojamientos, los agentes estadounidenses y canadienses han mostrado interés por la oferta de 5 estrellas y de lujo, tanto en hoteles de playa como en agroturismos y hoteles de ciudad. En la gran mayoría de los casos, la oferta existente en Menorca encaja bien, constatan, con sus expectativas. Por otro lado, la gastronomía y la cultura menorquinas también han despertado la curiosidad y han valorado muy positivamente el hecho de poder conocer de primera mano a los productores locales.
Vuelos Nueva York-Palma
La noticia coincide con el anuncio de la posibilidad de llegada de hasta 12.000 turistas norteamericanos al Aeropuerto de Son Sant Joan en los próximos meses procedentes de Toronto, Los Ángeles y Miami, ciudades desde las cuales se podrá enlazar vía Nueva York. Operados por la United Airlines, los vuelos directos a Palma empezarán este año el 22 de mayo y se prolongarán, en tres frecuencias semanales, hasta finales de septiembre. El año pasado, la United transportó a más de 9.600 estadounidenses a Palma en su primera temporada en funcionamiento.
Recorrido de agentes de viajes
La Fundación Fomento de Turismo de Menorca y las Oficinas Españolas de Turismo de Los Ángeles y Nueva York organizaron justo antes de la celebración de las jornadas de Palma un famtrip, o viaje de cortesía, a Menorca, con la finalidad de dar a conocer la destinación a 10 agentes de viajes de Estados Unidos y Canadá.
Durante su estancia en Menorca, entre el 14 y el 17 de abril, hicieron una visita guiada a Maó, donde conocieron Ca n'Oliver, la Peixateria y el Puerto; además de tomar el ferry hasta la Isla del Rey, para visitar la galería de arte Hauser & Wirth y el antiguo hospital militar. Posteriormente, se trasladaron a una quesería, donde les hicieron una demostración sobre cómo se elabora el queso artesanal con denominación de origen Mahón-Menorca y pudieron degustar una selección de productos locales. También pasearon por Fornells, visitaron las Pedreras de s'Hostal y una playa de la costa norte, así como el Camí de Cavalls. Después, desayunaron en el Puerto de Ciudadela, con visita guiada por la ciudad y una playa del sur. El domingo se dirigieron al poblado prehistórico de Trepucó para conocer la candidatura de la Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial de la Unesco. Y finalmente, disfrutaron de una cata de vinos y visita al Parque Natural de s'Albufera des Grau.
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lady
|
Hace un año
DavidEl turismo masificado lo queréis cuatro empresarios que us lucráis solo que Menorca somos muchos más. Nadie dice no al turismo, pero si de una manera coherente con los recursos de la isla. A ti te parecerá normal que nos digan que hay poca reserva hídrica pero que propicien el derroche de agua con lo que conlleva toda esa llegada de gente, Eso sr. lo dice todo de usted y de cuales son sus deseos con nuestros hijos, el día que no haya agua usted, menorquín codicioso, será el primero en irse. Otros nunca hemos dicho no al turismo, lo que no queremos turismo masificado. En lugar de mandarme a irme de la isla vàyase usted a Ibiza y disfrute de lo que le gusta y propicia. Au!
DavidPrest seràs tan pobre, que només tindràs doblers. Es teu comentari representa lo que ja fa temps que s'està fent. Expulsant persones que han nascut i/o educat aquí per omplir-se ses butxaques. Mentres tant, fills de veïns partint per que sa massificació empeny fort cap a fora.
Ni amarraments, ni vivendes, ni recursos, ni qualitat de vida, ni serveis, ni drets, ni espai vital, ni res..., però aplaudiu amb ses orelles.
Aldina FumEstá bien que plasmes tu opinión. Y me puedes dar los negativos que quieras solo faltaría, no escribo para tener positivos, esos ya son conscientes de adónde vamos si no cambiamos la actitud. Llevo toda una vida hablando de “manera técnicamente correcta” y no sirve de mucho.. A veces hay que “dar un toque de atención” porque si la gente no “despierta” nos vamos al abismo. Yo no… porque no somos eternos aquí, gracias a dios, pero es maravillosa esta isla para que otros no puedan disfrutarla como se merecen. El mundo es de todos, no de unos pocos. Y sobretodo la esencia no está en lo material, de verdad que me asusta ese apego a lo material incluso la predisposición a vender lo que uno debería amar.
LadyTu pseudonimo a veces no concorda con el tono de tus palabras, aunque a veces concordo con tus opiniones, muchas veces acabo poniéndote negativo...
"C'est le ton qui fait la musique" y "quien grita, aunque tenga razón, acaba perdiendo la razón". No sé si me explico... 🤷🏼♀️
Mahon_LondonEstic gairebé d'acord amb tu... a part que desafortunadament Menorca està de camí a ser com Eivissa...
Falta regulació i sobretot saber què volem per Menorca, i per açò fan falta taules redondes amb residents, empresaris, polítics,... en poques paraules amb tots implicats.
Cosa que el actual Govern i Consell no saben fer (tampoc el Govern Central).
Deia Churchill, si no saps a on vas, qualsevol vent no t'ajudarà (o algo així). I així navegam cap al abisme...
AturditNo es que no se enteren, es que no quieren. Ya lo dice el dicho “No hay peor ciego que el que no quiera ver”. Los que estamos en contra del actual sistema económico en la isla, que por cierto pan para hoy, hambre para mañana, estamos en contra de LA MASIFICACIÓN, pero ni saben leer ni mucho menos razonar. Para ellos todo es dinero, otros tenemos otros valores en la vida.
LadyEscolta una cosa, Lady. Hi ha gent, com un servidor, que n'està FART de que us les doneu de salvadors morals i de coneixedors del que es menorquins volem, jo sóc menorquí, sa inmensa majoría de gent que té un negoci aquí a Menorca son menorquins, i VOLEM TURISME, i molta gent que ha vingut de fora i que estima s'illa (probablement més que voltrus, que la voleu esgarriar) té tot es dret a contribuir generant riquesa i mantinguent sa seva família, sempre i quant sigui respectuós. Ja no me feis gràcia, sincerament me feis mal de cap, es dia que me dugueu una llista d'arguments fiables i sensats de perquè no hem de tenir turisme, i a la vegada proposau solucions, m'avises. Si no us agrada, hi ha moltes altres illes on estareu més tranqils, la isla del perejil, n'és un exemple. Però deixau de xerrar com si representassiu tots els menorquins, que no sé a on viviu.
esfumadoAntes se vivía del turismo, pero los menorquines podíamos vivir con tranquilidad. Esa es la gran diferéncia.
Ahora turismo, turismo y mas turismo. No existe un equilibrio como antes perfectamente compatible con industria y agricultura (abandonados a su suerte).
Aquí algunos, se han pasado al "fast money" y ese es el error. Voy a ganar alquilando casas, motos, barcos, coches, etc... y en 10 años a pegarme la gran vida, mientras la mayoría de residentes sin espacio vital, sin futuro prometedor para los jovenes, sin vivienda, sin recursos y sin un largo etc...
No es contra el turismo, es contra la especulación y la masificación, que no nos enteramos!
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
DavidEl turismo masificado lo queréis cuatro empresarios que us lucráis solo que Menorca somos muchos más. Nadie dice no al turismo, pero si de una manera coherente con los recursos de la isla. A ti te parecerá normal que nos digan que hay poca reserva hídrica pero que propicien el derroche de agua con lo que conlleva toda esa llegada de gente, Eso sr. lo dice todo de usted y de cuales son sus deseos con nuestros hijos, el día que no haya agua usted, menorquín codicioso, será el primero en irse. Otros nunca hemos dicho no al turismo, lo que no queremos turismo masificado. En lugar de mandarme a irme de la isla vàyase usted a Ibiza y disfrute de lo que le gusta y propicia. Au!
DavidPrest seràs tan pobre, que només tindràs doblers. Es teu comentari representa lo que ja fa temps que s'està fent. Expulsant persones que han nascut i/o educat aquí per omplir-se ses butxaques. Mentres tant, fills de veïns partint per que sa massificació empeny fort cap a fora. Ni amarraments, ni vivendes, ni recursos, ni qualitat de vida, ni serveis, ni drets, ni espai vital, ni res..., però aplaudiu amb ses orelles.
Aldina FumEstá bien que plasmes tu opinión. Y me puedes dar los negativos que quieras solo faltaría, no escribo para tener positivos, esos ya son conscientes de adónde vamos si no cambiamos la actitud. Llevo toda una vida hablando de “manera técnicamente correcta” y no sirve de mucho.. A veces hay que “dar un toque de atención” porque si la gente no “despierta” nos vamos al abismo. Yo no… porque no somos eternos aquí, gracias a dios, pero es maravillosa esta isla para que otros no puedan disfrutarla como se merecen. El mundo es de todos, no de unos pocos. Y sobretodo la esencia no está en lo material, de verdad que me asusta ese apego a lo material incluso la predisposición a vender lo que uno debería amar.
LadyTu pseudonimo a veces no concorda con el tono de tus palabras, aunque a veces concordo con tus opiniones, muchas veces acabo poniéndote negativo... "C'est le ton qui fait la musique" y "quien grita, aunque tenga razón, acaba perdiendo la razón". No sé si me explico... 🤷🏼♀️
Mahon_LondonEstic gairebé d'acord amb tu... a part que desafortunadament Menorca està de camí a ser com Eivissa... Falta regulació i sobretot saber què volem per Menorca, i per açò fan falta taules redondes amb residents, empresaris, polítics,... en poques paraules amb tots implicats. Cosa que el actual Govern i Consell no saben fer (tampoc el Govern Central). Deia Churchill, si no saps a on vas, qualsevol vent no t'ajudarà (o algo així). I així navegam cap al abisme...
Éramos pocos y parió la abuela.
AturditNo es que no se enteren, es que no quieren. Ya lo dice el dicho “No hay peor ciego que el que no quiera ver”. Los que estamos en contra del actual sistema económico en la isla, que por cierto pan para hoy, hambre para mañana, estamos en contra de LA MASIFICACIÓN, pero ni saben leer ni mucho menos razonar. Para ellos todo es dinero, otros tenemos otros valores en la vida.
LadyEscolta una cosa, Lady. Hi ha gent, com un servidor, que n'està FART de que us les doneu de salvadors morals i de coneixedors del que es menorquins volem, jo sóc menorquí, sa inmensa majoría de gent que té un negoci aquí a Menorca son menorquins, i VOLEM TURISME, i molta gent que ha vingut de fora i que estima s'illa (probablement més que voltrus, que la voleu esgarriar) té tot es dret a contribuir generant riquesa i mantinguent sa seva família, sempre i quant sigui respectuós. Ja no me feis gràcia, sincerament me feis mal de cap, es dia que me dugueu una llista d'arguments fiables i sensats de perquè no hem de tenir turisme, i a la vegada proposau solucions, m'avises. Si no us agrada, hi ha moltes altres illes on estareu més tranqils, la isla del perejil, n'és un exemple. Però deixau de xerrar com si representassiu tots els menorquins, que no sé a on viviu.
Sa diferència serà que viurem a caravanes i mos creurem més "xupi guais".
esfumadoAntes se vivía del turismo, pero los menorquines podíamos vivir con tranquilidad. Esa es la gran diferéncia. Ahora turismo, turismo y mas turismo. No existe un equilibrio como antes perfectamente compatible con industria y agricultura (abandonados a su suerte). Aquí algunos, se han pasado al "fast money" y ese es el error. Voy a ganar alquilando casas, motos, barcos, coches, etc... y en 10 años a pegarme la gran vida, mientras la mayoría de residentes sin espacio vital, sin futuro prometedor para los jovenes, sin vivienda, sin recursos y sin un largo etc... No es contra el turismo, es contra la especulación y la masificación, que no nos enteramos!