La plaza Constitució acogió la lectura de manifiestos. | Júlia Miralles

TW
15

Un centenar de personas alzaron la voz este viernes, en Es Mercadal, para reivindicar los problemas de acceso a la vivienda que «ahoga» a la sociedad menorquina. Esa fue la intención del particular Vía Crucis que organizaron las entidades convocantes, encabezadas por la Associació de Vesins des Mercadal.

Participaron en el encuentro las entidades Veïns-Federació de Menorca, CNT, CGT, Pensionistes de Ciutadella per la seva Dignitat, La Cavatina, Menorca Reserva de la Billetera y La Utópica. El punto de encuentro fue el Centre de Convencions des Mercadal, y desde allí, en comitiva, se dirigieron hasta la Plaça Constitució, donde se leyeron los manifiestos.

Los organizadores valoraban positivamente la marcha, por lo «provechosa» que fue, ya que se debatieron ideas y propuestas para avanzar en materia de vivienda. La frustración estuvo también presente, con los testimonios y los casos particulares de asistentes, con las dificultades que encuentran a la hora de conseguir un techo. Es así que tildaron el recorrido como su «Vía Crucis laico», el cual gozó de buenas muestras «de arte, de humor y de reivindicación», teniendo en cuenta que la problemática de la vivienda «es nuestra cruz». Con todo, los manifestantes confían que, más pronto que tarde, se avance para hallar soluciones.