Las entradas directas al vertedero se redujeron de manera considerable respecto al año 2021 pero aún así, después de todos los procesos de recogida, selección y preparación para el tratamiento posterior, aún quedaron diez mil toneladas de basura que se enterraron en las celdas de Milà. El año anterior fueron un total de 17.692 toneladas de entrada directa al vertedero, por lo que en 2022 el descenso fue del 43,48 por ciento. Entre esta basura que no se recicla y va al vertedero los volúmenes más importantes corresponden a residuos que incluyen la mezcla de materiales procedentes del tratamiento mecánico, así como a la mezcla de residuos municipales. Entre ambas categorías suman aproximadamente 8.800 toneladas.
Diez mil toneladas de basura se enterraron en el vertedero de Milà en 2022
Los meses de junio, julio y diciembre fueron los periodos que más basura destinada a ser enterrada
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- El tercer y cuarto premio tocan en Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal
- Así hemos contado el Sorteo de la Lotería de Navidad
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
- Que ya no sea solo que los depósitos soterrados para el reciclaje...
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y aquí no ha pasado nada, ni nadie ha dimitido ni ha sido imputado. Olé.
El Ayuntamiento de Alayor no ha limpiado los contenedores ni en plena pandemia, aún siguen asquerosamente intocables , da asco poner la mano para abrirlos.
No sé como no os suspenden el titulo de RESERVA DE LA BIOSFERA , ya que de RESERVA nada de nada , solo es engañar al ciiudadano y al turista.
Es un escandalo. Nosotros separamos como buenos ciudanos la vasura dejandolas en los contenedores grandes. Para el ciudano funciona muy bien. Despues la administracion no lo separa ni lejos como tiene que ser. Ni recicla! Encima, despues de los votaciones quieren cambiar la recogida actual perfecta en recogida de puerta a puerta en Mao. Horas determinadas puntuales no practicos para el ciudano. Pequeños propios contenedores que tienen que estar usados y guardados en viviendas, pisos! El colmo y problema para el ciudano la administracion sige con la chapusa de tirarlo sin separar y reciclar como toca Primero es la administracion tener los fundamentos correctos para reciclar, antes de meter un sistema dudoso costoso para el ciudano, que tiene que dejar el trabajo para ir a casa sacando contenedores de los pisos.Que olores nos esperan.. Encima Esto en tiempos de altos costes para el ciudano con la inflacion. Tambien deudas administrativos tienen altas intereses y significa menos inversion publica o mas deuda... Que toca al pueblo a final a pagar con mas impuestos. Que esta pasando? No hay un politico responsable con sentido comun. Ademas mucho mas personas y maquinaria para recoger con horarios variadas. Primero que haga la administracion sus deberes.
muy ecològico ,,,,que se lo digan miquel des gob
De todo el plastico que pueda haber dentro del contenidor amarillo, solo se reciclan las botellas, todo lo demas se hace un paquete y enterrado.
¿Enterraron? ¿o, vertieron, tiraron, depositaron?
No os preocupéis que Miguel camps y todo el gob están preparando una macromanifestacion para pedir dimisiones y derechos para esos animales que han sido tirados como mierda, también están organizando una barrida en es Milá para proteger el medio ambiente. Pq si nos para que están? Por cierto todo lo de antes ni se espera ni llegará. Solo pasaría si en el consell estuviera pp o vox, si gobiernan los suyos los animales y medio ambiente ya no importa tanto
La culpa será de los residentes...nos comeremos el puerta a puerta por 3 meses de excesos turísticos. Bravo