Cola de vehículos para pasar la ITV en Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
6

La asociación de talleres del automóvil de Menorca ha pedido al Consell que actúe de forma urgente para solucionar las deficiencias del servicio de la ITV en la isla y reducir la actual lista de espera. La empresa gestora ha sido sancionada con 9.000 euros por el incumplimiento del contrato,l que obliga a dar cita en un plazo de una semana.

Entre las propuestas se incluye la puesta en marcha de una segunda línea de ITV en Ciutadella y la creación de una tercera estación en Es Mercadal, así como una mejor organización del trabajo que se lleva a cabo en estos centros para que sea más eficiente.

Una vía rápida para talleres

La patronal ha propuesto a la consellera insular de Movilidad, Montse Morlà, que se establezca un código de solicitud de citas para los talleres de automoción profesionales y que se abran páginas nuevas en la web para citas porque actualmente se encuentran que muchos días están cerradas.

Noticias relacionadas

Desde esta entidad también han reclamado en un comunicado que se den más facilidades a los talleres profesionales de automoción en la segunda ITV, sobre todo a lo que se refiere a incidencias leves.

Además, desde la asociación consideran que las facilidades podrían darse a través de la acreditación del cumplimiento mediante las nuevas tecnologías para que los vehículos no tuvieran que ser desplazados nuevamente hasta la ITV, lo que supondría un ahorro de tiempo muy grande para los profesionales.

Esta medida evitaría un movimiento de vehículos considerable por la isla al no tenerse que desplazar para una nueva revisión, han apuntado los concesionarios de la isla.

Por otro lado, la asociación ha solicitado que las estaciones de inspección de Mahón y Ciutadella dispongan de las instalaciones, material y maquinaria necesaria en condiciones óptimas para realizar las ITV con normalidad, y tener previsión de mantenimiento, reparación y nueva adquisición.