Los menorquines que se benefician de las becas MEFP, las ayudas económicas que convoca anualmente el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el estudio, dispondrán de 900 euros más para formarse fuera de la Isla el curso que viene. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto que regula las becas y ayudas al estudio para el curso 2023-2024 y que mejorará, en concreto, las condiciones de los alumnos que tienen que desplazarse a una localidad distinta de la propia para poder cursar estudios postobligatorios.
Los menorquines que estudian fuera de la Isla con beca del Ministerio recibirán 900 euros más
El Gobierno eleva de 1.600 a 2.500 euros la ayuda para los alumnos que tienen que desplazarse
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- La víctima del brutal cabezazo en Es Pla de Ciutadella decide denunciar a su agresor
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- El programa Lloguer Segur arranca con mal pie en Menorca: las condiciones ahuyentan a dueños e inquilinos
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
NostromoTotalmente deacuerdo. Una carrera de 4 o 5 años pagando becas y después para que se beneficien otros paises. Se tendría que dar la beca, pero con el compromiso de una vez cursados los estudios y formación, tener compromiso de 5 años en el país que lo ha formado. Si no se quiere dicho compromiso, no se recibe beca y si no se cumple, se devuelve el importe.
Venga, más votos para la Sánchez. Ahí se verá a los que se dejan comprar.
lo dicho seria conveniente realizar elecciones cada año
Nos gastamos miles de millones de euros públicos para formar a los universitarios de nuestras islas y del resto de España, para que después una vez titulados, se larguen a trabajar, producir y pagar impuestos a otros países que son los que se benefician de lo que aquí hemos invertido en su formación. En algún momento habrá que tomar cartas en el asunto para corregir este inmenso despropósito, porque lo que está claro es que aquí estamos haciendo el canelo.