Empresas de ‘rent a car', sin multas de los radares del Ayuntamiento de Maó
No han recibido ninguna sanción después de un año de su instalación
El radar instalado frente al polideportivo de Maó y que limita la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora. | Gemma Andreu
10/02/23 4:00
Las cuatro empresas de alquiler de vehículos consultadas ayer por este diario han asegurado que en todo el año no han recibido ni una sola denuncia por exceso de velocidad en alguno de los tramos donde se hallan ubicados los tres radares que el Ayuntamiento de Maó instaló hace un año.
También en Menorca
- El nefrólogo Borja Quiroga desvela el mejor alimento contra las infecciones de orina: «Infalible»
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- La Guardia Civil avisa: multa de 30.000 por llevar esta 'tarjeta' en la cartera
- Este fruto tropical te ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y el control de la glucemia
- Ni almendras ni avellanas: este es el fruto seco con más magnesio y que te ayuda a tener el cerebro más ágil
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@Jordy los radares funcionan en los dos sentidos, así que no hagas tú el cateto. De todos modos yo alguna vez me he despistado y he pasado a más y tampoco me han multado y mi cuñado que vino de vacaciones pasó por la Explanada con nuestro coche sin autorización para pasar por el centro y tampoco nos ha llegado.
Creo que se deberían dar las explicaciones pertinentes desde el consistorio, así a priori huele a lobby y trato de favor, bastante grave. De ser cierto es un gran agravio para el ciudadano de a pie, ya bastante castigado por las multas de zonas azules y demás inventos de cuestionable legalidad.
Me pondré una pegatina de alguna empresa de rent car y listo.
Pues nos sentimos estafad@s, o todos o nadie...Es que estamos haciendo el merluzo todos los que pasamos por delante del poli diariamente a 30 viendo como los turistas y otros que no lo son pasan de todo. Al menos nos quedaba el consuelo de que se llevaban una multa, y ahora sabemos que no. Que se pronuncie el ayuntamiento, pero si todas las empresas dicen que no han recibido multas yo me lo creo...Por tanto, existiría distinción de titularidad del vehículo a multar. Y eso tiene un nombre.
Pues si hay sanciones y no las han comunicado es un fraude de ley, pues a mi si me han llegado las multas. creo que la oposición en el ayuntamento tendría que solicitar más información sobre este tema
no me creo nada he visto este verano pasado , multitud de coches a velocidad desmesurada pasando por delante del radar, habria que investigar el porque no se ha multado a nadie de alquiler y en cambio si a menorquines, raro.
Lo que hay que hacer es respetar las normas de seguridad vial por el bien de tod@s y no discutir si semos catetos o somos turístas.
JordyCateto tu que no sabes ni a que velocidad circulas.
El único que respeta el límite de velocidad en el tramo del Polideportivo es el autobús del aeropuerto. Así de claro.
No funcionan , yo he pasado varias veces sin darme cuenta a 70 y ni una multa, por cierto para todos aquellos que reducen la velocidad a 30 en sentido la salle EL RADAR NO MULTA DE CARA , mucho cateto en menorca