Se refiere Gómez a los 23 pisos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, donde se han reparado los desperfectos fruto de la okupación de la que fueron objeto hasta marzo de 2021. Eso es, para ponerlos en el mercado, a precios que oscilan entre los 98.000 y los 183.000 euros.
«Reivindicamos e instamos al conseller de Vivienda, Josep Marí i Ribas, a que compruebe, porque es urgente saber si estos pisos han sido desocupados, si la Sareb ha hecho, cumpliendo con sus obligaciones, la inscripción de estas viviendas en el registro del Govern», solicita Gómez. «Y si fuera el caso de que la venta pudiera ampararse en el derecho de tanteo y retracto y, por tanto, con derecho de adquisición preferente por parte de la Comunidad Autónoma», la consellera menorquina solicita que «por favor, de forma urgente se pongan en marcha estas comprobaciones».
Sin vivienda social
Gómez considera que «clama al cielo que ahora salga la Sareb a explicar que vende sus pisos, suponemos que en el mercado privado, no sabemos si todo el edificio, junto o separado», de ahí que «interessa un estudio muy concreto de estas operaciones que se pretenden llevar a cabo».
«No tenemos viviendas sociales en Ciutadella», de ahí que la consellera urja a estudiar la opción de que el Govern balear pueda comprar estos 23 pisos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Al estilo exprópiese!!! Pero a la ley anti okupa nada de nada, eh crsitina? Eso si que clama al cielo! Cuando la finca estaba okupada y destrozada por estos, bien calladita estabas... Ahora que está arregladita la quieres
Lo que clama al cielo es que el partido de Cristina Gómez podemita no solo no hace absolutamente nada respecto a los OKUPAS sinó que encima los defiende!!! Tuvieron la.oportunidad de comprarlos tras haber sido okupados pero estaban de mal ver... Claro ahora que está todo hecho y listo para entrar a vivir claman al cielo y lloran por los rincones! Venga hombre! Cristina, váyase!
Seguramente al IBAVI se les ha escapado la compra de estos pisos porque el Director de la oficina de Menorca, señor Pau Morla, está de vacaciones. Cuando vuelva seguro que se pone manos a la obra...¿No?
¿Por qué no los compras tú, Cristina? Y así luego se los regalas a los okupas o inmigrantes ilegales que tanta gracia os hacen.
Decirle a la consellera que el propietario que tiene más viviendas en venta (a precios por encima de mercado) desde hace 15 años en menorca es el Estado a través de la Sareb, que si realmente querían comprarles pisos no hay más que ponerse en contacto con ellos. También decirle que si lo que quieren es comprar pisos existen más viviendas en el mercado que las de la Sareb.