Según ha podido conocer «Es Diari», Roser Román presentó en la mañana de este lunes la solicitud para efectuar el cese de su actividad en la máxima institución insular, concretamente, en el departamento que dirige la consellera de Ocupación, Vivienda y Cooperación Local, Cristina Gómez, de Unidas Podemos.
De esta forma, pone fin a una responsabilidad política que venía ejerciendo desde hace más de un año en sustitución de Paula Ferrando, que antes del inicio del verano de 2021 anunció sus intenciones de cesar en sus funciones como directora insular y abandonar el servicio público.
Se trata, por tanto, del segundo caso de un cargo político que deja de desempeñar su cometido en la Conselleria que encabeza Cristina Gómez; aunque esta vez se produce a escasos meses de las elecciones, lo que insinúa una situación complicada. La arquitecta ha declinado hacer declaraciones sobre el motivo de esta decisión, mientras que la consellera no ha atendido la llamada de este diario.
Roser Román asegura en su página web que asumir el cargo como directora insular de Vivienda, Participación Ciudadana y Voluntariado en el Consell de Menorca «supone un reto ilusionante y una nueva etapa vital al ser incompatible con la profesión liberal de arquitectura».
Durante todo este tiempo, ha participado en el plan piloto de Agenda Urbana, el proyecto europeo ‘Regenérate' y las acciones para garantizar una vivienda digna, entre otros asuntos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hay que decir que espabilada lo es: cobró la paga extra, seguramente muchos días libres en navidades y cuando hay que empezar a trabajar presenta la dimisión. De todas maneras para lo que les queda no vale la pena que busquen a otra, total estas direcciones insulares no son más que un vivero de enchufes por compromiso o como catapulta a una consellería en futuras elecciones, pero totalmente prescindibles a la práctica (de hecho antes ni existían).
A quienes por edad ( no es mérito propio alguno) hemos podido vivir otras épocas políticas, vimos cuando había un Ministerio y un Ministro de la Vivienda ( a secas y sin otros " afegits"), cuyo quehacer era fomentarlas y construirlas, frente a la época actual, con Directores Generales en cada capillita autonómica, cuyo real actuar yresultado práctico es prohibirlas de tanta regulación y tanta legislación y tanta propaganda de "futura subvención". Los resultados se miden en números de viviendas construídas y de nueva utilización real ( no en papeles con números de proyectos y números de aprobación en "n " fututuros años. Incluso creo que "esas oficinas de la cosa esa" se trabaja en más expedientes de derruir y tirar que en los de aprobar lo nuevo construído y recuperado. Si me equivoco que lo demuestren con números reales, esos que se ponen encima de la entrada para que el cartero deje la correspondencia
Estaría bien que publicaran la lista de inquilinos del ibavi, ya que hay muchos enchufados y gente que la han adelantado en la lista..
¿Qué pasa con ese gremio? Algo huele mal... Algunas ideas?
Habra visto y comprobado, que eso de gestionar el tema de la vivienda desde la administracion, es como darse cabezazos contra una pared de hormigon armado.