Segunda renuncia de una directora insular de Vivienda este mandato
Roser Román ha registrado este lunes un escrito para comunicar el cese en el cargo que ocupaba desde hace un año y medio
La arquitecta Roser Román, hasta ahora directora insular de Vivienda. | MONTSE BULBENA
09/01/23 16:37
Roser Román, arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Etsam) desde el año 1985, ha cesado como directora insular de Vivienda, Participación Ciudadana y Voluntariado del Consell de Menorca, cargo que desempeñaba desde que fue nombrada en septiembre de 2021. Por el momento, no ha trascendido si Román será relevada por otra persona.
También en Menorca
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- El nuevo capitán de la Guardia Civil visita las instituciones de Menorca
- La basura invade el polígono de Maó a la espera del permiso para instalar las cámaras de vigilancia
- La Associació Balls de Saló celebra 30 años con mucho ritmo en Ciutadella
- Sant Joan: estas son las novedades aprobadas sobre la participación de cavallers y horarios
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hay que decir que espabilada lo es: cobró la paga extra, seguramente muchos días libres en navidades y cuando hay que empezar a trabajar presenta la dimisión. De todas maneras para lo que les queda no vale la pena que busquen a otra, total estas direcciones insulares no son más que un vivero de enchufes por compromiso o como catapulta a una consellería en futuras elecciones, pero totalmente prescindibles a la práctica (de hecho antes ni existían).
A quienes por edad ( no es mérito propio alguno) hemos podido vivir otras épocas políticas, vimos cuando había un Ministerio y un Ministro de la Vivienda ( a secas y sin otros " afegits"), cuyo quehacer era fomentarlas y construirlas, frente a la época actual, con Directores Generales en cada capillita autonómica, cuyo real actuar yresultado práctico es prohibirlas de tanta regulación y tanta legislación y tanta propaganda de "futura subvención". Los resultados se miden en números de viviendas construídas y de nueva utilización real ( no en papeles con números de proyectos y números de aprobación en "n " fututuros años. Incluso creo que "esas oficinas de la cosa esa" se trabaja en más expedientes de derruir y tirar que en los de aprobar lo nuevo construído y recuperado. Si me equivoco que lo demuestren con números reales, esos que se ponen encima de la entrada para que el cartero deje la correspondencia
Estaría bien que publicaran la lista de inquilinos del ibavi, ya que hay muchos enchufados y gente que la han adelantado en la lista..
¿Qué pasa con ese gremio? Algo huele mal... Algunas ideas?
Habra visto y comprobado, que eso de gestionar el tema de la vivienda desde la administracion, es como darse cabezazos contra una pared de hormigon armado.