Aunque aún hay muchos detalles por pulir, explican desde la administración, ya se ha confirmado que se hará. Según explicaba hace unos días en redes sociales la cofundadora y directora ejecutiva de Harbour Space, la ucraniana Svetlana Velikanova, habrá unos 80 estudiantes internados y el resto acudirá cada día al campamento para recibir la formación de la mano de los mejores profesores seleccionados. «Nuestro objetivo es lograr la paridad entre niñas y niños», indicaba Velikanova, en relación con la brecha de género que existe en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
A por el oro en las olimpiadas
El campamento de verano que se desarrollará el próximo julio en Menorca también servirá para coger fuerzas de cara a la Olimpiada Internacional de Informática (IOI), que se celebrará en Hungría del 28 de agosto al 4 de septiembre de 2023. Se trata de una de las cinco olimpiadas científicas internacionales y una de las citas competitivas de programación más prestigiosas a nivel mundial, dirigida a estudiantes de varios países invitados.
«Sería increíble que todos se involucraran con nosotros para que España logre el oro en la próxima Olimpiada Internacional de Informática», escribía Svetlana Velikanova en redes sociales. Según ha podido conocer «Es Diari», un equipo de la universidad privada Harbour Space ya quedó primero en el grupo mediterráneo de la Olimpiada Internacional de Programación, a nivel universitario, el año pasado.
Los integrantes eran un ucraniano, un ruso y un neerlandés; todos ellos eran alumnos de la sede de Barcelona, cuyo campus está en la Vila Olímpica de la ciudad catalana.
El apunte
Una especie de «Stanford europea» con un sistema educativo innovador
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.