Imagen de uno de los últimos conciertos organizados este mes de diciembre por la Escola de Música de Ciutadella.

TW
5

El Ayuntamiento de Ciutadella encargará el próximo año el proyecto básico e iniciará las obras del futuro edificio de la escuela de música y artes escénicas en la zona del OAR. La primera partida presupuestaria reservada en las cuentas de 2023 es de 360.000 euros.

Este proyecto se arrastra desde hace más de diez años. En el año 2010, la entonces concejal de Cultura Maite Salord anunciaba para el proyecto un presupuesto de dos millones de euros y veía factible que se empezara su construcción en 2011. Once años después apenas se ha concluido la demolición de las antiguas pistas de tenis.

Noticias relacionadas

La institución ha dado ahora un paso adelante con la aprobación definitiva, en el pleno de este jueves, del estudio de detalle que afecta a esta zona dentro del plan especial de protección del conjunto histórico y artístico de Ciutadella.

La finca situada en el OAR se encuentra actualmente en obras por la construcción de aparcamientos municipales, que cumplirá con los propósitos de una mayor accesibilidad respecto a la ubicación actual, y al hecho de no alejar este espacio emblemático del núcleo antiguo del municipio.

La escuela de música y artes escénicas forma actualmente a más de 500 alumnos y trabajan 31 profesores. Desarrolla un programa cultural y educativo dirigido a alumnos a partir de cuatro años, con enseñanzas de música, teatro musical y sesiones de musicoterapia, así como un programa social relevante ofreciendo actividad musical a través de entidades como Cruz Roja, Fundación de Personas con Discapacidad o el centro de salud mental Sant Miquel.