Un rebaño de unas 20 cabras asilvestradas que recorría las calles de la urbanización de S'Algar motivó, a principios de 2016, numerosas quejas de los vecinos al entrar, estos animales, en los jardines privados para alimentarse.
El ejemplo de Sant Lluís: optó por capturar las cabras vivas y ponerlas en adopción en 2016
Un rebaño de unas veinte asilvestradas recorría las calles de s'Algar
También en Menorca
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
- Paraules menorquines desaparegudes o en risc de desaparèixer
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Creo que se reproducen y rápido,,,,,o sea un poco tiempo habrá mas
... ya puestos a pedir, me gustaría que se hiciese un poco de periodismo de investigación, y se averiguara y contara de dónde provienen las cabras inicialmente, quién las introdujo en la isla, para qué, y qué salió mal para que se les escaparan, o se abandonaran sin dar la cara...
na monse se las llevo al patio de su casa, entre parias anda el juego
LátigoSea cual sea el coste a mi me parece muy bien que se gaste el dinero en salvar vidas animales, en vez de gastarlo en chiringuitos varios y postureo, y seguro que muchos piensan como yo . Bravo por el ayuntamiento de Sant Lluís por buscar una solución ética y humana al problema.
Pues me parece raro raro porque en este mismo medio se publicó que sólo se habían adoptado 2 cabras del rebaño y el ayuntamiento tuvo que acondicionar un terreno para tenerlas controladas y ocuparse de la alimentación, seguimiento veterianario, etc. Eso al margen de que para adoptarlas es necesario tener cartilla ganadera y cubrir todos los requisitos legales necesarios. ¿Se sabe cuál fue el coste de toda la operación? Me refiero a contratar especialistas de Mallorca que apresaran a los animales vivos, mantenerlas en régimen de cautividad, etc.