El cierre forzoso del Área de Gestión de Residuos de Milà ha obligado al matadero de Maó a contratar de urgencia el traslado fuera de la Isla de los subproductos de sacrificio ('sandach') no peligrosos. La imposibilidad de utilizar el horno incinerador ha acelerado la puesta en marcha de la cadena logística, de la que ya se encarga la misma empresa que hace el servicio desde el año 2020 para el matadero de Ciutadella. El matadero municipal de Llevant ya está llevando a cabo la necesaria separación de los restos de animales por categorías de riesgo para enviar las categorías 2 y 3 para su revalorización.
El matadero de Maó contrata de urgencia el traslado de sus restos a la Península
Guardan los restos de riesgo en cámaras frigoríficas con la esperanza de que el cierre de Milà no se alargue en exceso
También en Menorca
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Que el rechazo que entre algunos ciudadanos ha generado el sistema de recogida de residuos...
- Un amor de verano para rendir tributo a Menorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es un pasito adelante. Pero lo que tendrían que hacer de una vez en Milà es cumplir la normativa para zonas remotas que permite enterrar (menos de 40 euros la tonelada) en vez de incinerar (840 euros tonelada) o enviar fuera (450 euros tonelada). Hay que ver como tiran y han tirado nuestro dinero estos pésimos gestores del Consell.
El precio de congelar a menos 35 grados centigrados en Cataluña tiene un precio de 15/20 euros tonelada,, el transporte hasta Cataluña 25/40 euros tonelada. Total 70 euros euros tonelada. En consecuencia este coste de 450 euros tonelada resulta también un coste desorbitado a ver quien de beneficia de ello ???
Desprès de 3 anys de pagar 840 euros per tona incinerada al forn ineficient, insuficient, inadequat i altament contaminant de Milà en lloc de pagar es 450 euros tona que costa congelar es SANDACH i enviar-los a sa península. Açò ja hodiu tot de s'absoluta incompetència des gestors de Milà.