Como quiera que la escultura land-art carece de permiso para continuar en Mongofra, y crearía un precedente si allí se mantuviera, sostiene el Ejecutivo balear, el lugar que se ha planteado a la autora para su traslado es un punto de la bahía de Addaia que también transcurre por el paralelo 40 y forma parte del Parc Natural de s'Albufera des Grau.
Llorenç Mas, director general de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern, se mostró hace unas semanas convencido de que se encontraría una solución satisfactoria de acuerdo con la artista y el Consell, que es quien tiene la cesión de la escultura por un periodo de cuatro años y presentó alegaciones al informe negativo que implica la retirada de la escultura de su actual ubicación.
El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, también admitió que si no era posible su permanencia en Mongofra se trabajaría en la búsqueda de una solución consensuada.
Esta no parece tan sencilla, toda vez que Nuria Román, que el lunes se reúne con David Martínez, director del Parc Natural y redactor del informe que desató la polémica, se muestra reacia a trasladar la escultura. «Yo creo que es más respetuoso con el medio ambiente mantenerla donde está que trasladarla a Addaia u otro lugar». Añade, además, que el paisaje que la rodea en la playa de Mongofra «también forma parte de la obra, por tanto si se cambia de sitio pierde su esencia».
El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, no quiso realizar este jueves nuevas valoraciones sobre la controvertida cuestión, pero sí aseguró ahora que «el tema está abierto todavía y por el momento nosotros mantenemos las alegaciones presentadas, no hemos cambiado de posición», pese a lo manifestado hace unas semanas, de acuerdo con el responsable balear de Espacios Naturales y Biodiversidad.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Chica, no eres CarmenThyssen. No tienes fuerza para negociar. Si no quieres trasladar una escultura que ya no tiene permiso para permanecer en un espacio de protección natural, se destruye “in situ“ o te la llevas a otro lado costeando tú el transporte. Creo que ya se está teniendo demasiada paciencia contigo.
Tendrían que trasladarla a la puerta del consell, con la alegoría de que pueda coser las neuronas de algunos políticos, que falta les hace.
"...el paisaje tambien forma parte de la obra". 😳😳
.. Pienso que la mejor idea es que la autora se la pongaven su casa como decoracion.... seguro ira gente para verlo..
Y yo me pregunto cuál es el problema de un palo clavado en la arena con la de mierda que hay en toda la costa menorquina. Mi pobre sentido común me dice que los miles de euros que se quieren gastar porque un iluminati salga con que si es legal o no es legal que un palo esté en una Playa sin que se le ocurra pasearse por la costa y ver la cantidad de plásticos y tapones que pululan sin que ningún político hable de ellos.. Lo que sí me doy cuenta es que aquello que no le molesta a nadie, ellos, los necíos hacen bandera para así desviar la atención de lo verdaderamente importante…. Que estúpidos somos al votar a aquellos que nos tratan como a un rebaño al que controlan a su antojo…
A un taller de costura la pueden llevar
Y ahora los vecinos de Addaya tenemos que cargar con el muerto? Sin que nadie nos consulte si nos gusta este mamotreto en nuestra urbanización. Venga ya hombre, y si la ponen en Arenal d’en Castell que es más turístico y la verá más gente, o Son Parc Que empiezan una promoción de lujo. Ale, Balones fuera ⚽️⚽️⚽️
Yo propongo reubicar al talibán que tanta polvareda está levantando por nada. Poned en marcha las puertas giratorias y algo saldrá!
... así nos va, desubicando lo poco que tenemos... igual pasó con el festival de cine de Menorca en su época, que acabaron llevándoselo a la isla vecina, que nos va robando las pocas ideas que tenemos para que no les hagamos sombra en nada... seguro que los mallorquines sabrán apreciarlo en lo que vale, y muchos se quedarán con un palmo de narices al ver el provecho q
Una actuación "artistica" sin licencia y en un espacio natural protegido. Se le estan haciendo reverencias y publicidad gratuitas a la autora. Y encima los politicos dedicandole tiempo a esta "irregularidad artistica". Ahora solo faltará saber cuantos miles de euros nos costará a los ciudadanos su traslado, custodia y reinplantación. Menudo sarao en fin tenemos, en politica, a lo mejor de cada casa. Con la de problemas sin solucionar en Menorca.....¡ Quin fastic !