La prueba piloto de Caritas: tarjetas de crédito a los necesitados para comprar alimentos
El importe dependerá de las necesidades de la familia y deberán presentar los comprobantes
La iniciativa de las tarjetas solidarias la impulsarán inicialmente las parroquias del Carme de Maó y Santa Maria de Ferreries. | Caritas
10/11/22 12:11
Caritas apuesta por un cambio de modelo en la entrega de alimentos, con el objetivo de que las familias vulnerables pueden escoger y comprar los productos que realmente necesitan. Para ello ha puesto en marcha una prueba piloto, que se impulsará en las parroquias del Carme de Maó y Santa Maria de Ferreries, que consiste en entregar tarjetas de crédito de prepago y nominales a familias con necesidades para la compra de alimentos.
También en Menorca
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
- El Govern toma la iniciativa en Cala en Porter para sacar el agua que impide usar toda la playa
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
- Así son los diez paneles informativos que el Consell instalará en las carreteras de Menorca
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A mi parecer, no está bien. Cáritas tendría que centrarse en, con el dinero, comprar comida y artículos de primera necesidad, y hacer que quién lo necesite vaya a recogerlos, como siempre se ha hecho.
... si el Consell insular y el Govern Balear también están involucrados, que no aparezca Cáritas como la que se pone la medalla, que siempre estamos con lo mismo...
Me parece fatal que Cáritas participe en esa prueba piloto de una entidad financiera que no tiene ningún excrúpulo en fomentar las desigualdades sociales y económicas. De preocuparse socialmente por algo, creo que Cáritas debería preocuparse por que las personas tengan un medio adecuado de ganarse el sustento dignamente.
En el Covid ya vieron como gastaron en Alcohol las tarjetas que entregaron. ¿No quedó claro para que utilizan nuestro dinero con las tarjetas?
¿Podran comprar solo productos de primera necesidad o tambien vicios y caprichos?. Estaria bueno que tambien les pagaramos las gambas y el tabaco. Se supone que, por el buen manejo y uso de estas tarjetas, se hara un control exhaustivo de lo que se compre con ellas.
Que pidan el ticket que algunos le gusta mas beber que comer.